Noticias

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Con un total de 409 hectáreas inició el plan Siembra Caracas en el municipio Libertador que producirá unos 5 kilos por metros cuadrados, dando como resultado cubrir el 70% de las hortalizas que consumen los caraqueños, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Caracas es una ciudad que se basa en el consumo y no produce la mayoría de las cosas que consume por eso hemos celebrado y felicitado al presidente Nicolás Maduro por haber lanzado este plan de Agricultura Urbana”, expresó.

Detalló que para el desarrollo de este plan se definieron tres grandes corredores periurbanos, entre ellos el del norte (carretera vieja Caracas-La Guaira); Caricuao, Maracao, carretera vieja Los Teques y Antímano-El Junquito.

“No sólo estamos ayudando a los agricultores urbanos y periurbanos con semillas y riego sino que estamos garantizando que la distribución de esas hortalizas se realice”, acotó.

El alcalde Rodríguez dijo que la cosecha se llevará a los mercados municipales y se distribuya en ferias del municipio Libertador.

“Hemos tenido tres semanas de reuniones con los productores de estos corredores y la parte de la vialidad es algo que estamos interviniéndola, sobre todo en El Junquito. Además, estamos mejorando las viviendas”, apuntó.

Por otro lado, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, comentó que para constatar el plan de siembra fueron invitados 30 embajadores quienes participaron en la jornada.

«Están ayudando a Venezuela a sembrar el futuro, vinieron con sus propias manos a la tierra de Venezuela y están labrando futuros de cooperación y de amistad. Hay experiencias extraordinarias en países del mundo, en Asia, Europa, Medio Oriente que buscan desarrollar la industria agroalimentaria», indicó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve