Noticias

31.Dic.2015 / 01:42 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La reciente aprobación, mediante vía Habilitante, de la Ley al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras permitirá a Venezuela pechar al gran capital y aumentar así su recaudación, para garantizar los recursos destinados a la inversión ante la caída sostenida de los precios del petróleo que han dejado al país con 70% de ingresos por concepto de renta.

Así lo indicó este jueves el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien destacó que el conjunto de leyes aprobadas por el presidente Nicolás Maduro apuesta por los impuestos progresivos para no afectar a los que menos tienen sino a las grandes empresas que, de acuerdo a estudios, «terminan pagando un 2%, un 1% y esto es injusto».

«El Presidente va a recaudar impuestos en ese gran capital, no al pueblo, no a los más humildes, sino a ese gran capital», destacó Arreaza. Las grandes transacciones serán pechadas con un impuesto de 0,75% que permitirá una recaudación inmediata.

El Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat) y la Superintendencia de Precios Justos serán los organismos encargados de garantizar la recaudación y la fiscalización en los comercios para evitar que los comerciantes y grandes empresarios decidan «recuperar» lo que pagan de impuestos encareciendo el producto a los consumidores.

«Tendremos tolerancia cero contra el fraude fiscal y evitar que cualquier impuesto como este resulte evadido o sea desplazado al consumidor final», acotó.

AVN

 

Comentarios

1.Ene.2016 12:21 pm
RUBÉN DARÍO GRACÍA (Aragua) dijo:

DÍGANME ESCUÁLIDO, GUARIMBERO LO PEOR PUES, PERO ESTO ES INSENSATO, DESATINADO COMO SE PUEDE SER TAN INGENUO CON ESTOS ASESINOS, CARNICEROS, CHUPA SANGRE QUE DURANTE SIGLOS HAN DESANGRADO AL PUEBLO ES QUE TAMBIÉN SE OLVIDARON DE BOLÍVAR COMO DE CHÁVEZ? HACEN UNA GUERRA ECONÓMICA GENOCIDA Y QUEDAN INCÓLUMES? ESTA RANCIA OLIGARQUÍA Y BURGUESES COMERCIANTES, AGIOTISTAS, TRAPICHEROS QUE NO TIENEN EL MENOR RESPETO NI DOLOR POR EL PUEBLO LLANO. QUE ESTAMOS EN CRISIS, ELLO HAN PROVOCADO LA CRISIS, COMO ES POSIBLE QUE LO VALÍA 10 BOLOS CUESTA AHORA 2000? ESO ES NORMAL. CUAL ES EL BAREMO PARA TANTA ESPECULACIÓN, DOLAR TODAY? NO VALE, QUE VA! DE UN PLUMAZO SE DEVUELVE LA COMA DOS CEROSA ATRÁS (2000 A 20,00) TAL CUAL LO HICIERON, SIGUEN CON ESO, ENTONCES PRESOS POR GOLPISTAS Y CONFISCARLES LOS BIENES POR ROBO PARA EL BIEN SOCIAL!!! LAS EMPRESAS DELINCUENTES DEBEN SER TOMADAS POR LOS OBREROS!!! ESO ES SOCIALISMO!!! ESO ES YA!!!

2.Ene.2016 01:17 am
ROSALUNAR (Distrito Capital) dijo:

ES NECESARIO TAMBIEN REVISAR LA PRODUCCION, DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD TALES COMO ELECTRODOMESTICOS, UTILES Y ENSERES DEL HOGAR, ROPAS Y CALZADOS, PORQUE, «NO LO HE LEIDO», PERO TENGO ENTENDIDO QUE HAY UN ARTICULO DE LA LEY DE PRECIOS JUSTOS QUE «SUPUESTAMENTE» IMPIDE EL FINANCIAMIENTO DE LOS MISMOS A MENOS QUE FUESE ENTIDAD FINANCIERA Y DE SER CIERTO, ESTARIAMOS INCURRIENDO EN UN GRAVE ERROR, CUANDO NO TENEMOS GARANTIZADA LA PRODUCCION DE LOS MISMOS NI SIQUIERA PARA LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, QUE EN SU CASO PARTICULAR, MEDIANTE EL FINANCIAMIENTO POR SUS CUENTAS NOMINAS, GARANTIZARIAN SU CANCELACION. RECURSOS QUE SE RECICLARIAN PARA MANTENER LA PRODUCCION Y ASI SUCESIVAMENTE. AL TIEMPO QUE HABRIA TAMBIEN QUE REVISAR A LOS BENEFICIARIOS DE «MI CASA BIEN EQUIPADA Y VENEZUELA AUTOMORIZ PROD» QUE SE HA CONVERTIDO EN EL NEGOCIO DEL SIGLO PARA MUY POCOS QUE DISTAN DE SER REVOLUCIONARIOS Y QUE ESTAN UTILIZANDO ESTOS SISTEMAS PARA SU EMBURGUESAMIENTO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve