Noticias

15.Mar.2015 / 10:16 am / Haga un comentario

Foto: Prensa vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que ante la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la soberanía y la democracia de Venezuela.

“Hoy como pueblo debemos arroparnos todos con la bandera nacional y ser un muro de dignidad, político, cultural contra cualquier agresión para apoderarse de nuestros recursos naturales”, exclamó este domingo en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Durante su intervención reiteró la amenaza que representa para la población venezolana la firma por parte del presidente de EEUU, Barack Obama, de una ley en la declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

Recordó que detrás de estas acciones se encuentra la necesidad del imperio por controlar los recursos naturales de Venezuela como el petróleo, el gas, el agua, los minerales, “porque el capitalismo para seguir existiendo en ese sistema devorador amerita de estos recursos”.

“Nosotros somos un territorio de paz y nuestro proyecto consiste en el desarrollo nacional soberano, autónomo y de respeto mutuo hacia todos los países, lo cual es referencia para el mundo ….estamos construyendo una alternativa al capitalismo como es el socialismo democrático con participación de los sectores privados, que nos incluya, que nos garantice la educación, la salud, la vivienda, la cultura, en el cual podamos practicar esa igualdad de la cual nos hablada el Libertador Simón Bolívar y seamos libre plenamente”, puntualizó.

Bajo esos principios, Arreaza enfatizó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho todos los esfuerzos por garantizar mediante la diplomacia bolivariana las mejores relaciones con todos los países, incluido EEUU, y subrayó que el Estado venezolano seguirá haciendo todas las gestiones para preservar la paz de la República, proteger al pueblo y su independencia.

Destacó, además, que ante la nueva arremetida imperial se evidencia el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional “e incluso de miembros de la oposición política venezolana y de personas que no están con la Revolución Bolivariana y no son políticos pero están dispuestos a enfrentar cualquier amenaza externa”.

Ante las acciones de Obama, que calificó de arrogantes e ilegales desde el punto de vista del derecho internacional público, el vicepresidente Arreaza consideró que en Venezuela debe impulcar su rechazo a la aplicación de este tipo de leyes extra territoriales por parte de potencias extranjeras “y defendernos con nuestros escudos de la soberanía nacional”, así como rescatar los valores republicanos, en cuanto a “lo que constituye nuestro territorio, nuestras instituciones, nuestras riquezas son de todos los venezolanos”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve