Noticias

9.Ene.2015 / 04:11 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llamó este viernes al pueblo a mantenerse alerta y no caer en provocaciones, ante el nuevo intento de la derecha de promover la violencia.

“Paciencia y prudencia no caer en provocaciones pero movilizados, el pueblo movilizado”, convocó, desde el estado Aragua donde inauguró una Base de Misiones Socialistas, en la comunidad Betania.

Este llamado se realiza luego que este jueves, Arreaza y otros dirigentes de la Revolución Bolivariana, denunciaran que la oposición ejecuta una nueva estrategia para generar violencia en las colas que, a consecuencia de la guerra económica, deben hacer venezolanos para comprar productos industrializados acaparados, revendidos a precios especulativos y extraídos de los anaqueles por mafias del contrabando hacia la frontera con Colombia.

Recordó que el año pasado, esta misma derecha planificó un violento golpe de Estado que dejó 43 víctimas.

“El año pasado las guarimbas (actos terroristas), la violencia política y el terrorismo sicológico, ellos subestiman al pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, pero nosotros tenemos la certeza de que ustedes queridos compañeros y nosotros vamos a superar la prueba que sea y vamos a construir el socialismo y darle una lección histórica a la burguesía y los imperios que han tratado de contenernos”, aseveró en la asamblea popular que tuvo con los vecinos de Betania, luego de la inauguración y recorrido que realizó junto al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, por la Base de Misiones.

“Andan por ahí tratando de angustiar, no miran el año pasado bastante que angustiaron al pueblo con sus guarimbas”, rechazó.

Mencionó el asesinato del joven motorizado Elvis Durán, degollado por una guaya con alambre de púas colocada por una banda organizada por la derecha en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, en la Gran Caracas.

Dijo que el objetivo de este asesinato era provocar violencia entre la comunidad de motoristas de Petare, de donde era Elvis para generar una confrontación.

Señaló que así como esa vez el pueblo mostró su carácter pacífico, así mismo debe ocurrir ahora, cuando la derecha intenta de nuevo generar violencia.

Ayer, Arreaza indicó que detrás de todos estos planes se mantiene un objetivo: captar la renta petrolera.

“Como no tendrán jamas el control de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) entonces van por la renta en destino, por el dólar, por la importación, por el producto para ponerle sobreprecio para generar con la guerra económica desabastecimiento y quedarse ellos con la divisa”, denunció.

“La derecha está tratando de generar zozobra como si este no fuera un pueblo claro y consciente del rol que le toca jugar”, agregó.

Previo a la denuncia de Arreaza, el miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó al país sobre este intento para generar violencia. Indicó que el nuevo “modus operandi” de la derecha es la guerra económica, con la diferencia de que ahora, a diferencia del golpe de Estado contra el comandante Chávez en 2002, no llamaron a paro, sino que utilizan el acaparamiento para provocar molestias y atizar la violencia.

“Ahora ellos tienen la santamaría (portones) arriba, pero están especulando, escondiendo los productos, manipulando las redes y están cometiendo contrabando contra el pueblo”, explicó Cabello.

Con todas estas acciones se han producido colas en supermercados para la compra de productos industrializados que son utilizadas por los medios de comunicación y voceros de partidos políticos de derecha para posicionar el tema y generar un clima de molestia que conduzca a la violencia.

 

AVN

 

Comentarios

9.Ene.2015 07:40 pm
leonardo Rojas (Sucre) dijo:

DESDE EL ESTADO SUCRE ESPECIFICAMENTE EL MUNICIPIO BENITEZ LA JUVENTUD VERDADERAMNETE REVOLUCIONARIA COMPROMETIDA CON ESTE PROCESO APOYAMOS A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y LLAMAMOS A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO A MANTENER LA CALMA Y NO CAER EN EL ENGAÑO QUE PRETENDE LA DERECHA A TRAVES DE SU CAMPAÑA.

LEONARDO ROJAS. ESTUDIANTE REVOLUCIONARIO UNIVERSITARIO.
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE PARIA ” LUIS MARIANO RIVERA”

9.Ene.2015 08:50 pm
Alberto Vargas (Nueva Esparta) dijo:

Los apátridas en su predica maliciosa están manejando un doble discurso diciéndole al pueblo que quieren paz, y la verdad que lo que buscan es encender el país con la anuencia imperialista. Sabemos que estos vende patria no van a deponer su conducta criminal. La lucha es de clases y es histórica. Esto no es nada nuevo. Por eso seguimos en píe de lucha hasta la victoria final.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve