Noticias

1.Dic.2017 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

Venezuela abogó por la preservación, promoción y el fortalecimiento del multilateralismo, en la Reunión de Alto Nivel del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que se realizó el jueves 30 de noviembre en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, representante de la nación suramericana, expresó: “El diálogo y la tolerancia son elementos fundamentales para hacer frente a los actuales intentos del imperio estadounidense por volvernos al tiempo de unilateralismo. De allí que ante las medidas coercitivas unilaterales que se pretenden imponer a algunos países del Sur, entre ellos Venezuela, o ante los llamados a favor de la exacerbación de las divisiones y la construcción de muros, nuestro país aboga por el multilateralismo”.

En una nota del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), reseña que Arreaza rechazó cualquier intento por incrementar las manifestaciones racistas, xenófobas y discriminatorias alrededor del mundo.

“La tolerancia, la moderación, el diálogo y el entendimiento político, sobre la base del respeto mutuo, son las únicas herramientas que nos ayudarán a avanzar efectivamente en el establecimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico, y en la consecución de un mundo pacífico y equitativo donde la justicia social sea una realidad”, precisó.

En la Reunión de Alto Nivel del MNOAL sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural que se desarrolló bajo el lema Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz, estuvo presente el presidente del 72° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčák.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve