Internacionales / Noticias

10.Oct.2016 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: @MIJPVenezuela

Foto: @MIJPVenezuela

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que este lunes enviaron 20 toneladas más de medicamentos y personal médico para apoyar al pueblo haitiano después de los destrozos que causó en Haití el c.

“En este avión de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana van 20 toneladas más (ya se habían enviado 700 toneladas de ayuda) de medicamentos, pero también, la dimensión humana de 40 médicos y médicas de Venezuela”, afirmó Arreaza.

Detalló que el “ejército de batas blancas” venezolano estaba compuesto por los egresados de los estudios de Medicina Integral Comunitaria.

“Se van a la República de Haití, a la zona del desastre para dar salud y vida y ayudar a ese pueblo tan querido”, precisó.

Destacó que se seguirían preparando otros envíos de ayuda humanitaria como alimentos, medicamentos, insumos, tractores, “que pronto van a llegar hasta allá de la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, como lo estamos haciendo también con la República de Cuba”.

Explicó que entre los medicamentos iban antibióticos, antipiréticos, solución fisiológica, analgésicos y “además van expertos en epidemiología que trabajarán con los médicos cubanos”, y agregó que Cuba ya había mandado 638 médicos de manera solidaria para apoyar a Haití.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve