Noticias

10.Abr.2019 / 11:10 am / Haga un comentario

oea

La decisión tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) de aceptar al «enviado» del exdiputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó en representación de Venezuela es muestra de que Estados Unidos atenta contra el Derecho Internacional, sentenció este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«No sorprende que Washington fulmine el Derecho Internacional y destruya instituciones hechas a su medida como la OEA. Destaca la esclavizante sumisión de varios gobiernos de la región. Es obvio que unos claudican bajo extorsión, otros lo hacen por gustosa subordinación».

Al respecto, el Gobierno Nacional denunció que la decisión tomada este martes en sesión extraordinaria del Consejo Permanente también es una violación a la Carta de la OEA, y «convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado» cuando Guaidó se autojuramentó como presidente encargado de Venezuela durante un acto en una plaza pública.

Venezuela formalizó su retiro de esta organización el 27 de abril del año 2017, puesto que se ha gestado un plan injerencista contra el país desde que Luis Almagro asumió como Secretario General del organismo.

El próximo 27 de abril se cumplirán los dos años reglamentarios para hacer efectivo el retiro de Venezuela de la instancia internacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve