Noticias / Regiones

18.Feb.2015 / 07:19 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, subrayó que la única opción que tiene el pueblo venezolano para continuar su camino hacia la liberación es ganar la guerra económica.

«La única opción que tiene este pueblo para continuar su camino de liberación es ganar esta guerra y ganarla hoy en este año 2015”, expresó.

En este sentido, pidió a los poderes públicos, instituciones, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), gobernadores, alcaldes, fiscales, partidos políticos y al Gran Polo Patriótico seguir fortaleciendo la unidad para defender al pueblo de la guerra económica.

«Todos tenemos que unirnos en la defensa del pueblo y por eso es la elevación a un nivel superior de la articulación que hasta el momento hemos ido logrando con la instalación de este comando», expuso este miércoles en una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Aragua, donde instaló el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica.

El Vicepresidente ejecutivo informó que la parte civil del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica estará coordinada por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, mientras que el área castrense será asumida por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N.44 Aragua, general de división, Jesús Suárez Chourio.

La mencionada instancia permitirá, a través de la articulación entre el poder popular y la FANB, enfrentar y vencer el sabotaje económico que mantiene la derecha, con el acaparamiento, el desabastecimiento, la usura y el contrabando de alimentos, productos y artículos de primera necesidad.

«Consciencia, entrega. Esto es una guerra no convencional. Una guerra de cuarta generación donde ojalá no tengamos que apelar nunca jamás a enfrentarnos pueblo contra pueblo», manifestó Arreaza.

Explicó que la derecha quiere eliminar el modelo económico socialista que se impulsa en Venezuela, para eliminar los precios justos, los subsidios y congelar los salarios.

«Comenzar a privatizar de nuevo, a privatizar la salud, a privatizar la educación, privatizar Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), privatizar las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Eso es lo que ellos quieren», advirtió.

Plan para liquidar al pueblo

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, recordó que la semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de Golpe de Estado contra su gobierno y el pueblo venezolano. Dicho plan sería ejecutado el 12 de febrero.

Arreaza, además, refirió que la acción desestabilizadora se iniciaría luego de la publicación de un comunicado de prensa llamando a un gobierno de transición.

Dicho comunicado estaba firmado por los dirigentes de derecha Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López.

«Este comunicado era señal para que saliera un avión artillado, bien fuera de un aeropuerto o de una base militar en Venezuela o fuera de Venezuela a bombardear lo que ellos llamaron objetivos tácticos, y entre los objetivos tácticos camaradas aparecía un acto público donde estuviese nuestro compatriota presidente, Nicolás Maduro», dijo.

Indicó que el plan golpista que se pretendía ejecutar contra Venezuela liquidaría al poder popular. «En los principios fundamentales de la Constitución, que nos dio el pueblo a través del comandante Hugo Chávez, está fundamentalmente establecido el poder popular como el poder más importante porque es transversal y definitorio en todos los procesos», añadió el Vicepresidente de la República.

La acción golpista, denunciada el pasado jueves por Maduro, implicaría el ataque con un avión Tucano – traído del extranjero- a los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria, así como a sedes de instituciones del Estado ubicadas en Caracas.

Al mismo tiempo, se reactivarían las guarimbas en la capital y otras ciudades de la nación. La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve