Noticias / Regiones

16.May.2016 / 06:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 13.000 plántulas de ají, pimentón y tomates se entregaron a 30 comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Manuel Monge, Yaracuy, para que desarrollen 238 patios productivos en las comunidades.

El alcalde de esa jurisidicción, Joan Quero, informó que los Clap desarrollarán los proyectos con apoyo del Ejecutivo local y con la asesoría y respaldo técnico del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Los Clap recibieron, además, escardillas, bombas de agua y asperjadoras, que se usarán de manera rotativa en las comunidades, para impulsar la producción de los rubros agrícolas. La inversión  para ejecutar el plan asciende a 500.000 bolívares.

«Articulamos con el poder popular, consejos comunales, Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh) y Clap una cultura productiva que permita generar en nuestras propias comunidades los alimentos que consumimos. Es un proyecto que queremos llevar a escuelas, instituciones públicas y privadas y a cada hogar, para autosustentarnos y avanzar en la construcción de una Venezuela productiva socialista», explicó Quero

Para desarrollar el programa se impulsa un plan formativo en las comunidades, para que aprendan a sembrar los rubros adecuados a la zona y más prioritarios.

Más de 3.000 familias de las comunidades del municipio se incorporaron al plan de formación y comenzarán a producir en sus propios patios diversos rubros agrícolas y a criar animales para incrementar la oferta de proteínas.

Quero destacó que la producción se distribuirá de manera socializada en las comunidades, de manera oportuna y a precios justos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve