Noticias / Regiones

8.Abr.2016 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Fotos: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- En su condición de coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, el diputado Jesús Montilla sostuvo una serie de asambleas con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP), frentes y movimientos sociales de los municipios Mauroa, Buchivacoa y Dabajuro, al occidente de la entidad, a fin de analizar la presente coyuntura política y bajar lineamientos ante lo que se presume será una arremetida violenta de la oposición en su afán por desalojar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Iniciamos este periplo que nos llevará por los 25 municipios para hablar con nuestra gente, con la militancia, con nuestros cuadros, indicó el parlamentario, en busca de alertar en cuanto a las reales pretensiones de la oposición, las cuales no son otras que el desarrollo de una agenda violenta, a fin de generar desestabilización, ingobernabilidad, y así se justifique una intervención extranjera o un golpe de Estado de derecha.

La oposición sabe que están entrampados, que por vía constitucional no van a salir de Nicolás Maduro, manifestó el diputado, por lo tanto apelarán a la alternativa violenta, ante lo cual “debemos estar preparados y prestos a defender la revolución por el simple hecho que se trata de la patria y esto debe convocarnos a todas y a todos”.

Aquí no va a haber renuncia, tampoco enmienda de la Constitución ni referéndum revocatorio, enfatizó Montilla a las UBCh, los CLP, frentes y movimientos sociales, lo que viene es confrontación y así lo alerto para que estemos preparados y no seamos sorprendidos.

Ninguna de sus propuestas es viable Maduro no va a renunciar, la enmienda no es para sacar al presidente y los tiempos para el referéndum no dan para que se realice este año, argumentó, al tiempo que resaltó que el panorama está muy claro y aquí lo que viene es la agudización de la guerra psicológica, el desabastecimiento, la guerra económica y todas esas acciones destinadas a ocasionar grave daño al pueblo venezolano.

Ante esto, continuó, debemos estar alertas y conscientes que no se trata de un partido, de un proyecto personal o el de una clase política; se trata del futuro de Venezuela y la opción de seguir siendo soberanos, independientes, o volver a ser una colonia de los Estados Unidos; recordó que Barack Obama ha manifestado públicamente que es necesario salir del gobierno de Nicolás Maduro, señalando a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional del país del norteamericano.

Eso nunca había sucedido con ningún país, que el presidente norteamericano instruya a la oposición defenestrar al gobierno, reflexionó Montilla, lo cual, sin duda, da luces en relación a lo que aquí pudiera pasar: una confrontación inminente, probablemente violenta, alentada por la oposición en su propósito desmedido de desconocer al Presidente y sacarlo del poder sin que se cumpla el periodo constitucional para él que fue elegido.

En un ejercicio de liderazgo y verdadera pedagogía política, Montilla dibujó a la militancia toda la situación, instándola a permanecer preparada y no desestimar ningún hecho por muy banal e intrascendente que parezca.

El diputado y los cuadros políticos del PSUV también hablaron del Congreso de la Patria, la distribución de alimentos casa por casa, el proceso de formación de milicianos en las UBCh y el rol que éstas tienen en el desarrollo y fomento de una nueva dinámica económica productiva.

Jesús Montilla

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve