Noticias

19.Mar.2011 / 03:58 pm / 4 Comentarios

"Los trabajadores deben decidir si el PSUV es su vanguardía política"

Prensa PSUV.- Durante una de la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política realizada en Parque Central, el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la Revolución Bolivariana es un “traje a la medida” de los trabajadores y trabajadoras, por lo que señaló que esa fuerza motriz no puede abandonar el escenario de la lucha de clases existente en nuestro país.

“El aspecto reivindicativo es muy importante (mejoras salariales, estabilidad laboral, cumplimiento de la contratación colectiva), pero debemos ir más allá. Esta vanguardia (los trabajadores) tiene que asumirse como los actores políticos fundamentales: luchar por las reivindicaciones, pero con más fuerza y energía por el sostenimiento de la revolución”, sostuvo Farías.

El dirigente revolucionario consideró que sin la Revolución Bolivariana, las conquistas de los trabajadores y trabajadoras no tendrán continuidad, tal como sucedió cuando se instaló En Venezuela el Gobierno tiránico de Pedro Carmona Estanga en el año 2002.

“Hay problemas, hay necesidades, que se está haciendo un esfuerzo en la lucha contra el burocratismo, los maltratos contra los trabajadores, incluso en el sector público, pero también en el privado, y así vayamos desarrollando la verdadera conciencia de clase que no es la lucha reivindicativa”, resaltó Farías.

Clarificó que se trata de una lucha de los trabajadores y trabajadoras contra la burguesía, la oligarquía financiera, organizada no solo a escala nacional, sino internacional. “Aquí tenemos que cohesionarnos como clase”.

Dijo que el PSUV no será el partido de los trabajadores hasta que ellos mismo decidan que así lo sea, por lo que consideró que quedará como letra muerta el postulado existente en el programa del partido según el cual la clase obrera es la fuerza motriz de la organización.

“No nos podemos imaginar la vanguardia del PSUV sin los trabajadores. El partido tiene 7 millones de militantes, de los cuales la inmensa mayoría de ellos son trabajadores y eso no es suficiente para que sea un partido de los trabajadores, así como tampoco es suficiente que el Polo Patriótico se constituya con trabajadores en la dirección de sus intereses”, afirmó.

Jesús Faría llamó a la reactivación de la Patrullas Sectoriales (de trabajadores) del PSUV, que en su opinión fueron un “saludo a la bandera”, y que están llamadas a convertirse en un mecanismo que permita articular todas las fuerzas sociales y política en Caracas.

 

Comentarios

19.Mar.2011 05:43 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

OLVIDASTE CAMARADA JESUS FARIAS, DECIR QUE JUNTO AL TRAJE A LA MEDIDA EL CALZAR LAS BOTAS QUE SE REQUIERE, NO ES LO MISMO QUE LLEVAR ALPARGATAS,MIENTRAS LO UNO HA SERVIDO EN SU TIEMPO LO OTRO ES CAMINAR Y DAR PASOS SEGUROS EN EL DILATADO VIVAC DEL TRANSITAR POR LOS NUEVOS CAMINOS DE LA PATRIA SOCIALISTA,QUE CALZAR LAS BOTAS ES ESTAR PRESTO EN LA PRAXIS REVOLUCIONARIA,SEGUROS DE NO MALTRATAR EN LO POSIBLE EL PIE QUE ENRRUMBA LA FAENA DEL COMBATIENTE REVOLUCIONARIO,Y QUE POR ESO TODOS DEBEMOS CALZAR LAS BOTAS EN ESA DIGNIDAD QUE» EL QUE HACER «NOS DEMANDA HOY…BUENOOO CAMARADA HAY QUE NO DEJAR NADA A MEDIAS,DE TODAS FORMAS MUCHACHON ADELANTE…

19.Mar.2011 06:06 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

En nuestro país se está viviendo un cambio revolucionario, esto indica cambios políticos, económicos, sociales en beneficio de los sectores de la sociedad que siempre permanecían desfavorecidos. Este cambio revolucionario es total y surgió de manera legal , el presidente fué electo por la mayoría del pueblo,mediante votación popular, no es un cambio revolucionario surgido de la violencia, de manera ilegal como lo hace ver la oposición.Son los trabajadores y las trabajadoras (fuerza productiva) del país que con su fuerza de trabajo proporcionan los medios de subsistencia quienes deben actuar en alianza con los campesinos para avanzar hacia el Socialismo ya que es la única vía o alternativa que tenemos para que las reivindicaciones sean .reconocidas.¡No a las derrotas! ¡Sí a los éxitos!.

21.Mar.2011 09:37 pm
jose gregorio lucena (Distrito Capital) dijo:

Los trabajadores debemos encontrar el camino hacia la transformación del sistema capitalista donde la exclusión social esta dada por la arremetida de los empresarios para controlar la producción y el salario de los trabajadores. Nuestra fuerza de trabajo debe estar dirijida a la organización de las asambleas de trabajadores donde todos tengan participación y protagonismo en las tomas de decisiones con mira a fortalecer las luchas sobre las reivindicaciones sociales y salariales y, así conformar una vanguardia para llevar el trabajo a lo social, a lo colectivo, con mira a la construcción de una sociedad socialista. La fuerza de trabajo es el motor que hace el desarrollo de una sociedad que busca el cambio a una vida digna y del buen vivir.

22.Mar.2011 01:09 pm
DANILSON LEON (Zulia) dijo:

PARA QUE LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LA REVOLUCION SE HAGA REALIDAD SU PRIMER PASO DEBERIA REALIZARCE EN LAS EMPRESAS TALES COMO PDVSA, PEQUIVEN O ENTES DEL ESTADO DIGACE GOBERNACIONES , ALCALDIAS, ETC. ESTA PARTICIPACION SE HARIA EFECTIVA CON LA PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES EN LAS TOMA DE DECISIONES , TENIENDO REPRESENTACION EN LAS DIRECTIVAS DE DICHOS ENTES.
PERO ES AQUI DONDE ESTA LA TRAVA DEL ASUNTO YA QUE LOS GERENTES Y DIRECTORES NO PERMITEN LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES, Y SI NO NOS DEJAN PARTICIPAR EN NUESTROS SITIOS DE TRABAJO COMO PARTICIPAMOS EN LA REVOLUCION.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve