Noticias / Internacionales

4.Mar.2016 / 08:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» representa una nueva agresión al pueblo venezolano, sostuvo este viernes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías.

Este jueves el presidente de esa nación, Barack Obama, anunció que este decreto se mantendrá vigente por un año más, a pesar del repudio internacional a la medida, que se evidenció en la pasada Cumbre de las Américas, por lesionar los principios del Derecho Internacional.

«Mientras el presidente Nicolás Maduro suma esfuerzos para afrontar la emergencia económica y construir una nación basada en la justicia e igualdad social, el presidente Barack Obama ratifica su afán intervensionista, sus intenciones guerrerista en contra del pueblo venezolano», señaló en Los Teques, estado Miranda, donde sostuvo un encuentro con empresarios de la zona para avanzar en el fortalecimiento del motor exportador.

Calificó como una «infamia y agresión» la extensión de este decreto, que además violenta los derechos humanos del pueblo venezolano. En ese sentido, destacó que el Gobierno nacional y las fuerzas revolucionarias continúan comprometidas en impulsar un proyecto político, social y económico para consolidar una patria productiva garante de paz.

«Es una infamia que nos denominen amenaza. Nosotros rechazamos categóricamente esas intenciones y ese propósito guerrerista y nos comprometemos con la paz, con el plan de reconstruir a Venezuela en una salida economía productiva que sirva de sustento para el pueblo , así continuaremos generando un bastión para la integridad y la paz», apuntó.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve