Noticias

Foto; Referencial

“En estos momentos de pandemia la convivencia internacional entre las naciones está basada en base a la solidaridad como factor principal para solventar la crisis económica; sin embargo, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se ha convertido en el gran perturbador de la paz, pues no ha tenido la capacidad de respuesta ni de compromiso con los intereses del pueblo por garantizar las grandes necesidades sociales. De allí, su panorama dramático de fallecidos y desempleados por efectos de la COVID-19”, destacó este lunes el vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Farías.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, donde explicó que la pandemia se ha convertido en un drama para todo el planeta, en la que Venezuela ha sido impactada en proporciones menores con respecto a otros países gracias a las medidas que el Gobierno Nacional ha adoptado en cuanto a la estabilidad social y resguardo de la salud del pueblo.

“El pueblo sabe que este modelo defiende sus intereses cosa que se ha demostrado; este Gobierno sigue insistiendo en la política social y a pesar de que ya teníamos un impacto de bloqueo antes de la pandemia, la clase obrera con un gran despliegue y los empresarios se han abocado a un gran esfuerzo para no causar problemas en el aparato productivo”, expresó.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión de Economía de la ANC afirmó que el desafío es cumplir las necesidades básicas y “como vamos yo creo que estamos cumpliendo con el objetivo que se ha trazado el Gobierno Bolivariano”.

Aumento en las tasas de cambio

Durante su participación en el programa Al Aire, el vicepresidente de la Comisión de Economía de la ANC, Jesús Farías, puntualizó que a raíz del bloqueo se han generado expectativas y las tasas de cambio son la expresión de la economía donde los actores económicos le incorporan elementos especulativos.

“Hay un cóctel explosivo precisamente cuando se produce una escalada del gobierno de Trump hacia nuestro país donde quieren impactar en la economía para que se genere un estallido social, por lo que las políticas económicas deben ir ajustándose de manera permanente, la consolidación del rol de la clase obrera junto a las políticas integrales serán importantes para la producción y permitirá el desarrollo del país”, dijo.

Igualmente, explicó que los salarios son unas variables fundamentales para el desarrollo de la estabilidad de las naciones y es que “de los salarios dependen el bienestar de los trabajadores. El pueblo confía en su gobierno y en la medida de las posibilidades seguirá desarrollando sus políticas salariales y seguirá fortaleciendo lo que básicamente es el esfuerzo para que el salario sea sustentable en el momento que estamos viviendo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve