Noticias

3.Ago.2014 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El coordinador nacional del Partido Socialista Unido (Psuv), Jesús Faría, expresó este domingo que el III Congreso que congregó a más de 537 delegados políticos, realizado del 26 al 31 de julio, «relanzó al partido como una organización política de vanguardia».

En entrevista concedida al periodista y diputado, Earle Herrera, transmitida por Venezolana de Televisión, Faría indicó que «el Congreso trituró todos los pronósticos agoreros de voceros y medios de la derecha», y por el contrario, «proyectó de manera renovada a la Revolución, que es un ejercicio que se tiene que hacer en cualquier revolución».

Otra de las fortalezas del encuentro nacional de la militancia fue la profundización de la unidad «sobre la base de un debate profundo y una discusión amplia», agregó.

Recordó que los psuvistas decidieron nombrar a Nicolás Maduro como presidente del partido, quien a su vez informó que los delegados elegidos por las bases van a seguir teniendo un papel fundamental dentro de la toma de decisiones de ámbito nacional.

«Fue un acto político de trascendental importancia para nuestra historia como revolucionarios», apuntó Faría.

También se refirió a la movilización del pueblo venezolano este sábado en solidaridad al pueblo de Palestina, atacado desde hace casi un mes por el Estado de Israel lo que ha provocado más de 1.600 muertes en la Franja de Gaza.

«La movilización de Venezuela es lo que debemos mantener de manera permanente, para que con la fuerza de los pueblos poder acorralar al sionismo y un Estado forajido como es el israelí», señaló.

Destacó la posición de la mayoría de los gobiernos del mundo, al rechazar la masacre en Gaza; sin embargo, criticó la posición de Estados Unidos, gobierno que «ha mostrado una posición hipócrita y que son incapaces de manifestar una condena abierta y contundente».

El III Congreso del PSUV concluyó con 32 decisiones por parte de la militancia enfocadas en la profundización de la relación partido-gobierno, la transformación del Estado y la construcción del estado Comunal.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve