Noticias

15.Oct.2014 / 06:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«No hay indicador social que no haya mejorado de manera gigantesca con la Revolución Bolivariana», destacó este miércoles el diputado socialista Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Destacó la reducción de la tasa de desempleo, de la pobreza, que pasó de 52% a 25%, y la miseria, que pasó de 21% a 7%, y el cumplimiento de los objetivos del Milenio fueron algunos de los aspectos resaltados por el asambleísta, durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

En debate con el diputado de derecha Miguel Pizarro, Faría rechazó que exista una crisis social en el país, tal como ha pretendido generar la guerra económica de la derecha, denunciada por las autoridades.

«Esa guerra económica que ustedes promueven y estimulan para tumbar al Gobierno no ha calado en el pueblo de Venezuela», enfatizó. «Todos los movimientos sociales están al lado de la Revolución porque reconocen su enorme obra social».

Para Faría, la guerra económica es la responsable de aspectos como desabastecimiento y especulación, aplicando una estrategia semejante a la desarrollada para derrocar gobiernos populares como el de Salvador Allende en Chile. «Son los mismos actores que hacen contrabando de extracción los que quieren derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro», apuntó.

Asimismo, recordó que en el país, en administraciones anteriores, se instaló un modelo «dependiente, rentista, parasitario», bajo responsabilidad de la burguesía y se abandonó el campo. «Aquí se obtienen las mayores tasas de ganancia del planeta, sin invertir. Eso no es de ahora. Se generó una dependencia de las importaciones desde siempre», puntualizó.

Agregó que en gestiones pasadas, «el aparato productivo se torció y se puso a depender de ensambladoras o se importaba todo. La dependencia era absoluta del Gobierno de Estados Unidos. El petróleo era prácticamente espacio de dominación del imperialismo».

Faría acotó que la revolución rompió lazos de dependencia y subordinación con el imperialismo, que aún mantiene la oposición y la burguesía.

Recordó que el líder socialista Hugo Chávez respetó como nadie los derechos de los excluidos e invirtió la mitad de la renta petrolera a favor del pueblo.

De igual modo, indicó que uno de los grandes retos es acabar con la corrupción y el burocratismo, dando mayor poder al pueblo organizado.

El diputado recalcó que el chavismo es la única fuerza política que tiene un proyecto para el país, que garantiza la paz y grandes beneficios sociales. «A pesar de la guerra económica no hemos sacrificado una sola de las grandes metas sociales», agregó.

Además, instó a la oposición a deslindarse de los sectores que promueven la violencia y el terrorismo y a cesar sus ataques sistemáticos contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pizarro, por su parte, insistió en desconocer los logros sociales de la Revolución y apuntó que reconocen la corresponsabilidad del sector privado en la situación económica del país. Aseguró que la oposición es una alternativa «constitucional y pacífica», de corte social.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve