Noticias

4.Mar.2015 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Jesús Casanova,  formó parte de la selección nacional de natación para ese mismo período, posición que le ha permitido apreciar el cambio que vivió el país en materia deportiva desde la llegada de Hugo Chávez al gobierno.

Este joven barinés afirma haber tenido la oportunidad de vivir el antes y después del deporte venezolano, la dignificación del atleta, porque “Chávez se empeñó de hacer de Venezuela una potencia deportiva”.

En el año 1997, en su condición de integrante de la selección regional de natación, se vio obligado a realizar rifas y otras actividades que le permitieran recaudar fondos para costear su participación en diferentes eventos deportivos, recuerda al ratificar que hoy la realidad es otra.

“Desde que llegó la Revolución los deportistas hemos sido dignificado, el Gobierno se preocupa porque los atletas tengan una buena logísticas para su rendimiento, por su formación, adaptando incluso el sistema educativo.”

Casanova asegura que el primer paso de esta transformación se vivió con la definición de la práctica deportiva y la recreación como un derecho de todos venezolanos, según se establece en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su participación en un programa especial de RNV Los Llanos, transmitido desde el Complejo de Desarrollo Endógeno Isla Madre Vieja, en Sabaneta de Barinas, afirma que Chávez no sólo fue un militar, un político, un estadista, fue un atleta y un deportista, que se conectó con todos los sectores.

Casanova, integrante de la Generación de Oro, exhorta a los jóvenes a garantizar la continuidad del legado de Chávez en el tiempo, expresado en obras tangibles como la masificación de la actividad deportiva.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve