Noticias / Regiones

12.Feb.2019 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Prensa PSUV Mérida.- La carta abierta que el presidente Nicolás Maduro escribió a los Estados Unidos, rechaza la guerra y aboga por la paz; por tal razón, todo venezolano, venezolana consciente debe firmarla.

Así lo aseguró el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, quien invitó al pueblo merideño a pasar por los diferentes espacios públicos que se han dispuesto para ello en la ciudad de Mérida (plaza Bolívar y frente al Consejo Legislativo); también en los diferentes municipios.

Sobre el contenido del importante documento, destacó que va dirigido no solo al gobierno de los Estados Unidos sino especialmente a los norteamericanos, a los pueblos del mundo, para que sepan que el pueblo venezolano no permitirá que bajo la falsa argumentación, el engaño, quieran llevarlo y someterlo a una situación de guerra, de violencia, de caos, solo por la ambición desmedida y desesperada de un modelo que no ha podido saciar a una sociedad como la norteamericana.

“Ellos están en una situación prácticamente de escasez de su producción de petróleo (…); ya sus reservas han sido notificadas que están en sus niveles más bajos, llegando al final; por eso, lo han dicho los voceros del gobierno norteamericano, quieren ‘democracia’ en Venezuela, porque ellos necesitan el petróleo”.

Dijo además, que el objetivo de la carta del presidente Maduro es dar a conocer que Venezuela jamás ha pedido ser invadida y que su gobierno y su pueblo solo solicitan que se les respete su soberanía, su integridad, que es lo mínimo que un país puede pedir para ser tratado en igualdad de condiciones.

Los “perros de la guerra” tejen todo tipo de patrañas

El Protector de Mérida aseguró que el problema no es Nicolás Maduro, si es de oposición o del chavismo, sino que quienes manejan las cuerdas detrás de los títeres son los que “dan las órdenes a los perros de la guerra”.

Que estas mismas personas se han encargado de construir toda una campaña, una historia, una telenovela de conflictividad y han llegado al punto de desconocer la institucionalidad venezolana, a pasar por encima de las leyes, de la razón, tejiendo un mar de patrañas sobre Venezuela y sus gobernantes.

Así lo hicieron con Libia y no descansaron hasta matar a su presidente y arrastrar por las calles su cadáver con todo el descaro del mundo; igual pasó con Sadam Husein en Irak, mostrando lo que será de los países que se les opongan.

“¿Qué tienen en común Irak, Libia, Kuwait, Siria, Afganistán? Que son países que tienen petróleo, países que, como Venezuela, no obedecían a los intereses norteamericanos. Hoy la historia es otra, hoy se apoderan del petróleo de Libia, Siria, del producto del fracking y no les alcanza; y una vez que tomen las riquezas venezolanas no les van a alcanzar porque son verdaderamente insaciables”, destacó Guzmán.

Por eso, “Mérida también estará acompañando las firmas, de ese extraordinario documento, que, más que ir dirigido a Donald Trump está dirigido al pueblo, a la conciencia de los pueblos del mundo, para que sepan que Venezuela, en primer lugar, no quiere guerra, quiere que se le respete (…); así que al pueblo lo llamamos, lo invitamos a sumarse para que hagamos acompañamiento a esas firmas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve