Noticias

21.Ago.2017 / 06:07 pm / Haga un comentario

Jehyson

Jehyson Guzmán, candidato a gobernador del estado Mérida por el Gran Polo Patriótico, indicó que uno de los grandes logros alcanzados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el restablecimiento de la paz en Venezuela. En el caso de la entidad andina, indicó que esta condición contribuye con la recuperación de la actividad económica.

«La paz nos ha permitido retomar la normalidad de la vida, la activación del aparato económico, turístico, productivo», indicó a Unión Radio el candidato, quien indicó que comunidades merideñas han expresado su agradecimiento a la instancia plenipotenciaria porque «se cerró el paso a la impunidad y comienza a respirarse un aire de justicia».

Mérida ha sido uno de los estados de Venezuela más afectados por las espirales de violencia política vividas tanto en 2014 como en 2017, protagonizadas por grupos violentos aupados por sectores de derecha nacional e internacional que provocaron asesinatos, obstaculizaron vías, agredieron a productores, transeúntes, funcionarios de seguridad y ocasionaron daños ambientales.

Por ello, con el restablecimiento de la cotidianidad en el territorio merideño, se reactivaron actividades económicas como el turismo, que retoma su ritmo en el periodo más provechoso para el sector: las vacaciones escolares.

Además de la actividad turística, la producción agrícola retornó a su ritmo de trabajo, afectado por acciones que pretendían impedir la salida de alimentos al resto del país desde una de las entidades de mayor vocación agrícola en Venezuela.

«Ahora los productores agrícolas ya tienen la tranquilidad de sacar los rubros que se han producido en nuestra cosecha y enviarla a las ciudades más importantes del país», señaló.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve