Noticias / Regiones

10.Abr.2016 / 05:57 pm / Haga un comentario

Gladys Requena

Foto: Prensa Gobernación Nueva Esparta

Este domingo  inició el curso de inducción a jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) y Delegados del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para dar pie al proceso masivo de formación en  todas la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño y fue presidido por Gladys Requena, responsable política del PSUV en la entidad y el gobernador Carlos Mata Figueroa, quienes estuvieron acompañados por el coordinador de Organización, Junior Gómez y el enlace de la JPSUV, Kendy Graterol.

Requena explicó que desde el pasado 4 de abril se ha hecho un despliegue en todo el país para dar ejecución a la orden número 18 del Congreso del PSUV en lo concerniente a la formación político-ideológica de los dirigentes y los militantes del partido.

“Con la inducción que van a recibir los Jefes de CLP y los delegados se les va a conducir posteriormente al proceso de formación en los espacios que tienen bajo su responsabilidad que son las unidades de Batalla Bolívar Chávez. Empieza un primer curso masivo que se dará en dos niveles”, manifestó Requena.

El primer curso masivo es para los jefes y jefas de patrulla, que en Nueva Esparta son 2.460 personas y el segundo curso es para 24.600  patrulleros y patrulleras, el cual se impartirá entre el 18 y el 30 de abril  y se ha denominado formación masiva desde las bases.

Requena reconoció el papel fundamental que ha desarrollado el gobernador Carlos Mata Figueroa para llevar adelante este proceso formativo.

“Estamos aquí con un importante número de jefas y jefes de los 11 municipios del estado Nueva Esparta acompañados del jefe político del estado Carlos Mata Figueroa que viene dándole atención particular a todo al tema de la formación y lo organizativo del partido en el estado”, dijo Requena.

La responsable política del PSUV en Nueva Esparta enfatizó la importancia de la ideología para el partido. “La formación hoy es un requisito indispensable para respaldar el proyecto bolivariano porque en la medida en que ideológicamente nuestros responsables políticos, tengan claridad, le van a dar un mayor soporte al proyecto bolivariano en el estado Nueva Esparta y en el país”.

Por su parte, el gobernador Carlos Mata subrayó la relevancia que le dio al proceso formativo el comandante eterno Hugo Chávez. “Este era uno de los sueños del Comandante Eterno, la preparación ideológica de nuestra gente,  crear conciencia y en eso estamos. Nos sentimos entusiasmados y contentos de que hoy le haya tocado a Nueva Esparta”, manifestó el líder insular.

Mata Figueroa acentuó sobre la necesidad de estar formados y preparados para afrontar las vicisitudes que atraviesa actualmente nuestra nación. “Es importante que nuestra gente esté consiente, nosotros somos un partido para afrontar situaciones, no es fácil, pero estamos cada día fortaleciéndonos.  El Comandante Chávez y el Libertador Simón Bolívar, nos darán la fortaleza junto al presidente Nicolás Maduro para seguir construyendo Patria”,

Finalmente hicieron un llamado  a toda la militancia a que se incorporen a esta jornada de formación que se emprende desde el sistema nacional de formación  Hugo Chávez y la escuela  Simón Rodríguez la cual permitirá a los participantes tener conciencia sobre la batalla psicológica y la guerra económica que enfrenta la población venezolana actualmente.

Prensa Gobernación Nueva Esparta 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve