Noticias

23.Ago.2017 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, en donde rememora la siembra del General en Jefe, Rafael Urdaneta, uno de los hombres más leales al Libertador Simón Bolívar y a la Patria.

Puntualizó que en este día a 172 años de la partida física del General Rafael Urdaneta, se recuerda como un “valiente General y hombre de rectitud incuestionable”.

“El 23 de agosto de 1845, fallece el General en Jefe Rafael Urdaneta, héroe de la independencia, maracaibero y quien intentó hasta último momento, salvar a Colombia, La Grande, del desmembramiento que se le venía encima, a consecuencia de las traiciones que acabaron con el proyecto de Bolívar”, agregó.

Recalcó que Urdaneta siempre mantuvo “la misma lealtad que se caracterizó en el campo de batalla y en la administración de la República de Colombia”, así como “defensor del pensamiento de Bolívar, lo cual le costó el destierro, hasta que fue electo como representante al Congreso de Venezuela por la provincia de Coro”.

Manifestó que el General Urdaneta exigió, al llegar los restos del Libertador a Caracas en 1842, que se le permitiera acompañar el cortejo fúnebre, portando por última vez, su uniforme de General en Jefe.

Por último, señaló que su muerte, “ocurrió cuando cumplía tareas diplomáticas en Francia, en 1845. Con su integridad y honestidad, indicó que como última voluntad, los viáticos que la República le había otorgado, fuesen devueltos al tesoro de la nación. Sigamos el ejemplo de este hombre que llenó de virtudes la historia de nuestra Patria”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve