Noticias

8.Sep.2018 / 10:32 am / Haga un comentario

maduro_con_movimientos_sociales1536365020

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes a las Fuerzas Sociales y ministros de su gabinete a supervisar los precios acordados en los comercios y hacer que se respeten.

Durante un encuentro realizado con sectores sociales, movimientos y gremios, para fortalecer el sistema de protección del Carnet de la Patria, en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado informó que los días 13,14,y 15 se llevará a cabo una jornada especial de revisión de precios acordados en los supermercados del país.

Para esto, llamó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, al vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, al ministro de Comercio, William Contreras, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y a los distintos movimientos sociales a supervisar en todos los comercios del territorio nacional, que se esté cumpliendo el abastecimiento y los precios acordados en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Por otro lado, el Ejecutivo resaltó que a través del Sistema Carnet de la Patria, el Gobierno Nacional comenzó a cancelar la nomina complementaria de las empresas privadas del país.

“Hemos iniciado el día de ayer y hoy, el pago del salario anclado al Petro, a través del Carnet de la Patria de todas las nominas públicas y privadas que se inscribieron para que nadie tenga excusa en la subida de los precios de los alimentos”, subrayó.

Señaló que asumió el pago de las nominas por 90 días para que todas las empresas privadas —pequeñas,medianas,y grandes— adapten sus costos de producción al nuevo Petro, y se adapten a las nuevas variables de equilibrio económico con el nuevo sueldo del bolívar soberano anclado al Petro (1.800 Bs.S).

“Ayer se pagaron las nóminas de las gobernaciones, alcaldías, el sector salud, hoy empezaron a pagarse todas las nominas de todo el sector público nacional, felicito a los trabajadores del país por este gran logro de las nuevas tablas salariales para proteger a la familia”, apuntó.

En esa línea, destacó que 18 millones 395 mil 782 venezolanos ya están integrados al Carnet de la Patria, lo que permitirá alcanzar la máxima protección social mediante las Misiones y Grandes Misiones socialistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve