Noticias

12.Oct.2018 / 10:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Plan de Acción presentado durante el I Congreso de los Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El Jefe de Estado aprobó las propuestas generadas durante la realización de este magno evento  que tuvo como escenario el parque Vinicio Adames en el municipio Baruta, estado Miranda.

“Le entrego el plan aprobado a la ANC para que proceda de manera directa a aprobar las leyes indígenas que Venezuela necesita en este momento ¡Sin demora, sin falta!”, resaltó Maduro.

El mandatario nacional informó que el citado proyecto será incorporado al Plan de la Patria 2019 – 2025.

Exhortó a los ministros y ministras a elegir una comisión que lo acompañe el próximo martes en el Consejo de Ministros para discutir cada uno de los temas propuestos en el papel de trabajo entregado por los representantes de las etnias venezolanas y tomar decisiones de protección a los pueblos indígenas

Maduro expresó su admiración hacia los pueblos indígenas venezolanos y de toda América, al cumplir 526 años de lucha y resistencia.

Destacó que fue el Líder de la Revolución Bolivariana quien creó la conciencia mundial sobre la lucha histórica de los pueblos indígenas de América Latina.

“El Comandante (Hugo) Chávez logró convertir en fuerza del futuro al pasado. Hay que estudiar más para conocer mejor la historia local”, instó.

Asimismo, se refirió a la importancia de estudiar la historia de los 43 pueblos indígenas y rescatar su idioma.

Agregó: “Rescatar su cultura y su arte es traer a la vida a los mártires que por millones fueron sacrificados en la conquista salvaje de Europa sobre América”.

El Jefe de Estado expresó hay que rescatar la historia de los pueblos indígenas y articular los logros al poderoso movimiento de los pueblos indígenas de toda América Latina que encabeza Evo Morales, presidente de Bolivia.

El plan presentado por los pueblos indígenas contiene 6 temas claves, 5 objetivos históricos y una metodología con propuestas concretas para el Plan de la Patria.

“Se va demostrando que la Revolución es superior en política, en democracia, a cualquier sistema político que haya existido”, destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve