Noticias

4.Abr.2013 / 03:10 pm / 10 Comentarios

Foto: AVN

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, pidió respeto para la institución castrense y resaltó que los militares siempre cumplen su trabajo apegados a la Constitución y a las leyes.

«Nosotros, los miembros del alto mando militar, que estoy seguro somos voz de todos los niveles jerárquicos de la FANB, pedimos respeto para esta institución, no nos metan en esa diatriba (política)», manifestó el mayor general ante las aseveraciones de la derecha venezolana, que involucró a la organización militar en un supuesto plan de movilización de los electores para votar por el candidato socialista, Nicolás Maduro, el domingo 14 de abril.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana siempre ha garantizado la paz y la tranquilidad en los procesos electorales, así como que se realicen de manera pulcra.

Además, indicó que la institución castrense sólo preserva la seguridad en los centros de votación, mediante el Plan República.

«Nosotros llevamos una parte de ese proceso electoral, que es la custodia, el traslado y la seguridad del material (electoral) y las instalaciones. No tenemos nada que ver con la manipulación del proceso electoral en sí, sólo le damos la seguridad», explicó.

Barrientos llamó a los 141.393 oficiales que estarán activados en las elecciones presidenciales a no ingresar a las mesas electorales a menos que sean llamados por presidente de la misma o por el coordinador del Consejo Nacional Electoral.

Consideró que los actores políticos del país deben llevar un mensaje de tranquilidad a la población para que sientan confianza en la FANB.

«Todos los demócratas de este país deben apuntar y motivar a sus seguidores para que este proceso electoral sea en paz y libertad», agregó.

El oficial afirmó que los efectivos de la FANB entienden que esta institución debe estar más unida que nunca, siempre pensando en los altos intereses de la patria.

«Hemos entendido que dejamos de ser una élite y ahora estamos unidos con ese pueblo que está en las calles, que quiere que sus intereses sean respetados, su soberanía se mantenga y que aquí ninguna bota extranjera ponga su pie para ultrajarla y afectar la unión cívico-militar», expresó.

AVN

 

Comentarios

4.Abr.2013 03:42 pm
Aida Gonzalez (Anzoátegui) dijo:

Felicito a las Fuerzas Armadas Bolivarianas por no dejarse amedrentar por voces que ni siquiera piensan en su país, solo piensan en ellos mismos y sus cuentas bancarias…felicidades por exigir respeto a las instituciones del país y garantizar la seguridad de todos los venezolanos (Oficia listas y Opositores todos somos Venezuela)… Gracias

4.Abr.2013 04:16 pm
PEDRO AVILES (Mexico) dijo:

MÉXICO TENÍA UNA DEUDA EXTERNA DE 208’000’000’000 DE DOLARES HACE 8 MESES, UNA DEUDA INTERNA DE 5.6 BILLONES DE PESOS (UN BILLÓN EN MÉXICO ES IGUAL A UN MILLÓN DE MILLONES) HACE 6 MESES, EL 60% DE LOS MEXICANOS QUE TRABAJAN GANAN ENTRE 4O Y 100 PESOS (3 Y 8 USD) AL DÍA SIN DERECHOS SOCIALES DE NINGÚN TIPO. EN LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS DE FOXISMO Y CALDERONISMO SE EXENTÓ DE IMPUESTOS A LAS 30 EMPRESAS MAS RICAS DEL PAÍS POR UN MONTO DE 1.7 BILLONES DE PESOS DINERO QUE PEÑA NIETO QUIERE QUE LO PAGUE AHORA SÍ, EL PUEBLO, SUBIENDO LOS IMPUESTOS DEL 16 AL 19% Y LAS GASOLINAS QUE HOY ESTÁN A UN DOLAR POR LITRO. ESTO ES LO QUE CALLAN -CONVENENCIERAMENTE- LOS «DEMOCRÁTICOS MEDIOS MASIVOS DE inCOMUNICACIÓN MUNDIAL» PERO ES DE LO QUE NOS ADVIRTIÓ EL COMANDANTE CHÁVEZ: ¡¡¡UN VERDADERO PAQUETAZO NEO LIBERAL COMO LO VIVE MÉXICO BAJO LA BOTA NORTEAMERICANA EL DÍA DE HOY!!!

4.Abr.2013 04:24 pm
PEDRO AVILES (Mexico) dijo:

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO GIRÓ HACE POCO UN DOCUMENTO PARA DAR LINEA A LOS SEUDOMEDIOS «MASIVOS DE inCOMUNICACION» QUE COLABORAN CON LA INFAUSTA CIA -NO GRATIS ($$$)-, PARA LANZAR LAS PEORES MENTIRAS ACERCA DEL RÉGIMEN VENEZOLANO HACIENDO ELLOS MUCHO ÉNFASIS EN UNA SUPUESTA «CRÍSIS ECONÓMICA» -DE GIGANTESCAS PROPORCIONES- VENEZOLANA, COMO RESULTADO SUPUESTAMENTE DE LA GESTIÓN DEL COMANDANTE CHÁVEZ ….CUANDO TODOS SABEMOS QUE LA ÚNICA Y REAL CRÍSIS QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS ES LA CRÍSIS… PERO DE LA «DERECHA» DE SU CEREBRO SABIENDO QUE PERDERÁN LAS ELECCIONES VENIDERAS ANTE NICOLÁS MADURO DE UNA MANERA APLASTANTE COMO TRIBUTO PÓSTUMO AL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS…¡HASTA LA VIDA SIEMPRE MI COMANDANTE, DESDE YUCATÁN MÉXICO!

4.Abr.2013 07:59 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Mayor General (ej) Wilmer Barrientos, felicitaciones por el llamado a la reflexión que le hizo a la nación entera. Viva el Frente Cívico-Militar !!! ahora si podemos hablar que tenemos patria defendida por nuestros militares y por este pueblo hermoso que ha sabido complementarse y ha sabido colaborar como milicias bolivarianas. Como dijo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez : hoy tenemos patria !! que nadie se equivoque !! con Chávez y Maduro el pueblo está seguro !!!

4.Abr.2013 08:25 pm
nativa (Mérida) dijo:

¡¡¡¡¡¡¡UNA FELICITACIÓN Y UN APLAUSO, AL SEÑOR: MAYOR GENERAL ( EJ) WILMER BARRIENTOS, JEFE DEL COMANDO ESTRATÉGICO OPERACIONAL, VI Y PRESTÉ LA DEBIDA ATENCIÓN A LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON ESTA MAÑANA EN VTV, Y REALMENTE ME SIENTO ORGULLOSA DE NUESTRA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA. SON DIGNOS REPRESENTANTES DE UN GLORIOSO PUEBLO, BOLIVARIANO, SOCIALISTA Y CHAVISTA!!!!!!!

4.Abr.2013 09:38 pm
OSWALDO GARRIDO (Anzoátegui) dijo:

General me gusta su actitud, hay que exigir respeto y hacer justicia,para eso son las leyes General asta cuando estos derechistas vagabundos ciegos soldos y mudos nunca an dejado de faltarle el respeto, anuestro maximo lider nacional latino y mundial,aun despues de muerto se burlan se rien de nuestro presidente y presidente para siempre Hugo Chavez..porque nunca lo pudieron derrotar General no tenga miedo tambien mano dura contra los canales de tv. glovo vision y orvita tv. en Municipio Simon Rodrigues en el tigre Edo. Anzoategui abusadores falta de respeto calumniadores el pueblo quiere justicia y que se cumplan las leyes GENERAL POR AHORA.VENCEREMOS Y VIVIREMOS.

5.Abr.2013 01:49 am
LUIS LEAL (Lara) dijo:

Asi se habla mi General Barrientos, yo tambien pido respeto por nuestras gloriosas FANB, que no se dejen manipular por la derecha extrema, aqui hay un ejercito con la moral muy alta y apegada a su constitucion Bolivariana. El candidato de la dercha ofendio a nuestro ministro de defensa y no debe quedarse asi, debe existir un castigo ejemplar para este terrorista que ostenta la Gobernacion de Miranda y aprovecha de esa condicion para vejar a nuestro Ministro, pero la conducta de nuestro Ministro ha sido ejemplarizante, de alto contenido moral, no debe caer en esos discursos de poca monta.
Ahora podemos decir que nuestras FANB son confiables, estan con el Pueblo Bolivariano, con el tren ministerial, con la sociedad en pleno, como debe ser siempre y no como estaba en la 4 republica, disparando y matando a nuestro Pueblo Venezolano..Gracias al Preesidente Chavez las FANB son ahora del Pueblo y son Patriotas..saludos mi General BARRIENTOS Y CONTINUE CON SU IMPORTANTE LABOR BOLIVARIANA

5.Abr.2013 07:04 am
carvilio (Carabobo) dijo:

Lamentablemente, vemos oímos y presenciamos, actos de falta de respeto a funcionarios de nuestras FANB durante el proceso de votación en mesas electorales.
Personas desubicadas, agreden verbalmente y a veces físicamente con actitudes al personal de la milicia y de nuestras FANB, como reclamándoles o haciéndolos responsables de no dar un golpe de estado. Estas agresiones son frecuentes debido a que no se aplican las normas establecidas.
El respeto a las instituciones jamas debe ser violentado o iniciaremos camino sin retorno al caos.

5.Abr.2013 08:47 am
Rafael Millan (Portuguesa) dijo:

Nuestras FUERZAS ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANA se respetan y en union del pueblo la haremos respetar, no a llos locos de carretera que no saben con quien se meten,estamos tranquilos porque asi no los enseño nuestro Comandante,sino ya no existirian,VIVA CHAVEZ

9.Abr.2013 09:25 am
REYNALDO GUEVARA (Zulia) dijo:

FELICITACIONES A LA GLORIOSA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA QUIEN SIEMPRE SERA GARANTE DE LOS DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO QUE ESTUVO POR AÑOS REPRIMIDO. SALUDOS DESDE ESTA TRINCHERA Y FELICITACIONES AL MG BARRIENTOS LIDER QUE SIEMPRE NOS HA ORIENTADO AL CAPITAL HUMANO POR LAS SENDAS DE LA HUMILDAD JUSTICIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA TODOS. ÉXITOS
04166332407

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve