Internacionales / Noticias

29.Jul.2015 / 07:22 pm / 3 Comentarios

Javier Couso, eurodiputado español por el partido Izquierda Unida, denunció que ha recibido insultos y amenazas de muerte por defender a Venezuela en el Parlamento Europeo; no obstante, aseguró que va a seguir alzando la voz a favor de la patria de Bolívar.

“Yo nunca había tenido amenazas de muerte, incluso con llamadas a mi teléfono, por defender la verdad de Venezuela, pero no importa porque los ejemplos de los gigantes son los que hay que seguir porque realmente eso es lo que te inspira el respeto por una persona tan grande como Hugo Chávez Frías”, expresó en una jornada cultural realizada en Madrid, organizada por la Embajada de Venezuela en España con motivo de los 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En dicha actividad, el dirigente y activista social comentó que los eurodiputados socialistas en días pasados pudieron frenar la aprobación de una visita de la bancada de derecha a Venezuela, como parte de las acciones injerencistas contra la nación suramericana. No obstante, advirtió que seguramente lo intentarán de nuevo en septiembre porque está seguro de que la ultraderecha europea arreciará su ataque contra el proceso bolivariano, indica una nota de prensa del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Asimismo, señaló que la última reunión fue tensa y que los ultraderechistas “decían que fuera como fuera había que ir a protestar” en favor de personas detenidas por su implicación en acciones conspirativas que atentan contra el pueblo, como Leopoldo López, promotor del plan insurreccional llamado La Salida. Con estas acciones, pretenden desprestigiar al gobierno legítimo y constitucional elegido por los venezolanos, representado por Nicolás Maduro.

El eurodiputado afirmó que en el grupo de la Izquierda Plural del Parlamento Europeo son testigos de las continuas agresiones en contra de Venezuela. “Son agresiones incalificables y hay dos temas en este momento en el parlamento Europeo, que une al 80 o al 90 por ciento de los diputados europeo, es el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela”.

En este sentido, recordó que el parlamento europeo ha producido siete resoluciones contra Venezuela, con contenidos completamente condenatorios, situación que no ocurre así con otros países de la región donde hay vulneración de los derechos humanos y civiles.

 

AVN

 

Comentarios

29.Jul.2015 08:06 pm
nevis. duque (Zulia) dijo:

La derecha y el capitalismo son violentos por su propia naturaleza. Son prepotentes

29.Jul.2015 09:36 pm
ROMMEL GUZMÁN (Aragua) dijo:

ES UNO DE LOS POCOS DIPUTADOS EUROPEOS CON DIGNIDAD…

LE HE ESCUCHADO ARGUMENTAR SOBRE LO QUE DICEN SOBRE VENEZUELA, LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHAVEZ…

LO HACE CON DIGNIDAD…

CON RESPETO. . .

Y CON MUCHA CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA COMO EJEMPLO PARA EL MUNDO Y ESPECIALMENTE PARA ESPAÑA…

Y LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA Y EUROPA… QUE NO ES OTRA COSA QUE LA BARBARIE DEL CAPITALISMO DESTROZANDO A SUS PUEBLOS..!

CHAVEZ VIVE..!

30.Jul.2015 10:50 am
Lenin Guerrero Ballesteros (Apure) dijo:

Adelante compañero con esa misión que te encomendó el pueblo de Bolívar, no se deje intimidar y no desmayes, pues los enemigos de la Patria están ya casi sin credibilidad ante el Mundo, ellos sólitos se están cayendo de esa nube y el pueblito y la divina providencia, les dará su merecido. QUE VIVA CHÁVEZ por siempre…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve