Noticias

20.Dic.2014 / 11:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para las Comunas y excanciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que su país rechaza las sanciones impuestas desde Estados Unidos, desconoce la autoridad de ese Gobierno de legislar contra funcionarios y entiende que las sanciones son un castigo al pueblo venezolano.

“Es una injerencia para castigar a un pueblo, es una injerencia para castigar la dignidad de un pueblo que defendió su derecho a vivir en paz, su derecho a tener el Gobierno que se le de la gana mediante ejercicio democrático, popular del sufragio”, afirmó Jaua en entrevista especial con teleSUR este viernes.

El ministro recalcó que Venezuela es un país soberano y defiende a los funcionarios militares, policiales y judiciales que actuaron para preservar la paz pública ante la arremetida golpista que empezó a mediados de febrero, con fines de derrocar al Gobierno democrático y legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“En primer lugar lo que ha sido la posición firme del presidente de la República, Nicolás Maduro, que nosotros desconocemos la facultad que tiene cualquier institución de Estados Unidos para legislar sobre ciudadanos venezolanos. Nosotros nos debemos a nuestra legislación de un país soberano e independiente y a los acuerdos y convenios internacionales que hemos suscrito. No aceptamos de los Estados Unidos ni de ningún otro país, facultad para sancionar a un servidor público venezolano”, afirmó el ministro.

Jaua defendió la actuación de la fuerza pública en las acciones desestabilizadores de la oposición venezolana.

“A los funcionarios que se pretende sancionar, son funcionarios que garantizaron durante todo este año la paz y la integridad de la República. Son altos oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional (Bolivariana), altos oficiales policiales, y a la Fiscal General de la República, que actuaron en cumplimiento de su deber de garantes del Estado Venezolano.

TeleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve