Noticias / Regiones

9.Jul.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región central, Elías Jaua, ratificó este miércoles que este organismos junto a la fuerza democrática del Estado ha logrado la paz «unidos trabajando alrededor de los ideales de Chávez, que hoy continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro».

Desde el estado Zulia, región occidental del país, Jaua durante un encuentro con miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), rumbo al tercer congreso del partido que se realizará a finales de este mes, hizo un análisis de cómo sectores de ultraderecha, pretenden justificar una intervención extranjera, desconociendo a un pueblo soberano.

«Nuestra sociedad se ha visto amenazada desde hace muchos años con la intervención extrajera, y es algo que siempre hemos denunciado dentro y fuera de nuestras fronteras. Esas naciones se han encontrado con un país que no permite que le impongan modelos pues el pueblo tiene definido cuál es su modelo de desarrollo, y no se deja engañar de supuestos aliados que sólo buscan nuestras riquezas».

En compañía del gobernador de la entidad y vicepresidente del PSUV por la región occidental, Francisco Arías Cárdenas, el también titular para Relaciones Exteriores ratificó que el Gobierno nacional espera que los representantes de la autodeminada Meda de la Unidad (MUD), retomen el díalogo iniciado el pasado mes de abril.

«Nosotros estamos esperando. Los cancilleres de Unasur están esperando, pero no se van a poder sentar porque se están destrozando entre ellos».

En referencia a las declaraciones emitidas este miércoles 8 de julio por el presidente de la conferencia Episcopal, Monseñor Diego Padrón, quien instó a las partes a retomar el díalogo, Jaua señaló: «La derecha de nuestro país lo que hace es profundizar los problemas en vez de encontrar soluciones. A seis meses de haber iniciado el movimiento ‘La Salida’ que dejó muertos ahora se dan cuenta que fracasaron (…) La iglesia debería convencer a la MUD de retomar el diálogo».

Reiteró que el Ejecutivo sigue dispuesto a conversar y resolver sus diferencias sobre la base del respeto mutuo en pro del desarrollo nacional. «Ya que son tan amigos debería (Monseñor Padrón) convencer a la oposición de volver. Nosotros estamos esperando».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve