Noticias / Regiones

6.Feb.2015 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV-Miranda.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua, participó en la instalación del Comando Popular Militar Contra la Guerra Económica en el estado Vargas, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Jaua indicó que este comando estará integrado, en primer lugar, por la unión cívico-militar; cuyo coordinador, por el área civil, será el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; por el componente militar estará el Jefe de la Zona Estadal de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada, Juan González.

Igualmente, formarán parte el director de organización del PSUV, Arnaldo Moscoso; un vocero del Bloque Estadal de Comunas, un vocero de los Comités de Luchas Populares del estado Vargas, el Frente Francisco de Miranda, el director estadal de la Superintendencia de Precios Justos, la Milicia Nacional Bolivariana y los Servicios de Inteligencia del Estado (Sebin).

Jaua explicó que las tareas que tendrá que asumir, a partir de este momento, cada Comando Popular Militar Contra la Guerra Económica será la inteligencia social para ir al fondo del problema, lo que permitirá saber cuál es el sistema logístico que soporta el bachaqueo, “a dónde va el que compra cien veces; no es a la cola únicamente”, reflexionó.

También se refirió a que existen negocios en donde no debería ser necesario hacer colas para comprar, pero son utilizados como estrategia política. En esos casos debería actuar la Superintendencia de Precios Justos, para saber cuál es la capacidad de ese comercio y determinar si es necesario, o no, restringir el acceso a las personas y así puedan comprar normalmente.

En el acto, Jaua afirmó que, así como se aplica la autoridad a los grandes burgueses que se prestan para generar desabastecimiento, boicot o acaparamiento, también se aplicará en los sectores populares que se presten para esta guerra contra sus propios hermanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve