Noticias

2.Feb.2016 / 08:35 am / Haga un comentario

Jaua

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV Miranda.-Durante una entrevista radial, en la ciudad de Caracas, el diputado por el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, asegura que el pueblo fue despojado al derecho a la tierra, tanto en las ciudades, como en el campo, “Solo con la llegada de la Revolución Bolivariana y de nuestro Comandante Hugo Chávez, se comienza en el año 2001 con la aprobación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, el proceso de rescate de las riquezas del pueblo”.

Explica que es así como se logra el rescate de dos millones de hectáreas y la regularización de casi cinco millones de tierras que eran ocupadas, pero siempre con la posibilidad o la amenaza de desalojo a los campesinos y a los indios de la Patria. «Pasan casi diez años de Revolución Bolivariana y ese proceso en las ciudades no se dio, solo es en el contexto de la vaguada del 2010 que el Presidente Chávez, dice que había llegado la hora de la Revolución de tierras urbanas y es allí donde promulga en el 2011 la Ley de Emergencia de Terrenos”.

Recuerda Jaua que, “hoy casualmente se cumple 199 años del nacimiento del General Ezequiel Zamora, quien planteó un conflicto histórico por el derecho a la tierra de los indios que les había sido arrebatada por el dominio español y los campesinos que habían sido despojados de sus riquezas por la nueva oligarquía que surgió después de la muerte de El Libertador Simón Bolívar”.

El diputado por el Bloque de la Patria asegura que la “Ley Estafa” que ha planteado Julio Borges dice que va a entregar propiedad, pero propiedad que ya tienen los venezolanos.

“La Ley de Régimen de Propiedad promulgada por el Comandante Chávez en su artículo 3 y 4 establece que la propiedad familiar pueden venderla, es de absoluta propiedad de la familia. La Constitución no habla de la propiedad privada, ella habla de la propiedad familiar”, dice Jaua.

Al tiempo que resalta que el fin de la Ley -Disfraz o Estafa-, “en su  artículo 12 y 14 es la lucha de la burguesía en apropiarse de lo que Chávez le devolvió al pueblo, el derecho a la tierra urbana. Luego en el artículo 14 que es un artículo derogatorio, este anula la Ley de Emergencia y Terrenos Urbanos, con lo cual imposibilita seguir ocupando terrenos de la manera que se ha hecho; sino que hay que ir por la Ley de Causa de Utilidad Pública y Social, que en promedio dura seis años”, informa.

Agrega el parlamentario que esta ley ‘Estafa’ tranca a la Gran Misión Vivienda Venezuela, “Le quita el futuro a las dos millones de familias que están esperando que en los próximos tres años se les construyan sus viviendas; ese es el debate que nos hemos lanzado a la calle. Esta es una lucha que tiene que liderar todo el pueblo”, sentencia.

De igual manera, hace referencia al carácter irresponsable y la postura que mantiene la mayoría burguesa en la Asamblea Nacional, en torno al no reconocer el Decreto de Emergencia Económica, “Ellos niegan la posibilidad de buscar soluciones rápida a la situación, pero por otro lado decretan la crisis humanitaria. Ese acuerdo contempla una grave irresponsabilidad que pone en serio riesgo a la Soberanía Nacional”, expresa.

Jaua finaliza con esta reflexión “Solo un pueblo consciente que la idea que está defendiendo es justa, no volverá a creer en quienes sometieron al pueblo. El derecho a la tierra urbana es un derecho humano, derogar como pretende la AN sería retroceder las conquistas del pueblo. Yo tengo confianza de que ustedes son un pueblo que entendió lo que el Comandante Chávez nos enseñó durante todos los años de Revolución”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve