Noticias

13.Abr.2011 / 03:30 pm / 3 Comentarios

Elías Jaua conmemora el día de la Milicia Nacional Bolivariana. Foto: AVN

AVN .- “El 13 de abril de 2002 se impuso la vida sobre la muerte”, aseveró este miércoles el vicepresidente de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua.

“La luz y el valor del pueblo derrotó a los fascistas aquel 13 de abril de 2002 (…) Ese día pudimos ver a un pueblo virtuoso, a un pueblo que no tuvo miedo de arriesgar absolutamente nada para defender su destino, su camino, su libertad”, expresó durante el acto realizado con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, realizado en el distribuidor La Gaviota, adyacente a la Alcabala Nº 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Jaua reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en beneficio de todos los venezolanos.

Por su parte, el ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, ratificó que la Milicia Nacional Bolivariana, guiada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luchará en pro del pueblo venezolano.

“Hoy más que nunca ésta Fuerza Armada al lado de su pueblo está bien consciente de que aquellos secesos del 11 y 12 de abril de 2002 jamás ocurrirán. Estamos más fortalecidos”, enfatizó.

En el año 2009, durante los actos conmemorativos de los sucesos de abril de 2002, el presidente de la República, Hugo Chávez, efectuó el cambio de denominación de la Reserva Nacional y Movilización Nacional a Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana.

La Milicia Nacional Bolivariana representa la síntesis de más de 200 años de batalla, iniciada por el Libertador Simón Bolívar para obtener la libertad y garantizar la fundación de la patria.

Dentro de esta nueva FANB, se crea la Milicia Bolivariana, como un Cuerpo Especial, organizado por el Estado Venezolano para materializar el principio de corresponsabilidad. Tiene como objetivo principal, interactuar con la sociedad en su conjunto para la ejecución de la defensa integral de la nación.

 

Comentarios

14.Abr.2011 09:41 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Los que dicen llamarse demócratas,pero que siempre han sido golpistas a lo largo de la Historia, ese día trece de abril salieron con el rabo entre las piernas porque ellos se imaginaron que el pueblo saldría en su defensa o resignado iba a aceptar el atropello por ellos cometido y resultó que el tiro les salió por la culata, se encontraron con un pueblo organizado y resteado que con un gran sentimiento de amor por su patria salió en defensa de su soberanía. A partir de esa fecha ellos se han dedicado a atacar y desprestigiar a las fuerzas armadas que hoy mas que nunca se encuentran al lado del pueblo, como lo manifestó Elías Jaua, parece que no se han dado cuenta de la hermandad y solidaridad existente entre militares y civiles revolucionarios amantes de la PATRIA GRANDE.Pero hay que tener presente que ese desprestigio hacia las fuerzas armadas tiene un fin acabar con esa unión, nos están aplicando la leyenda»El LEON Y LOS CUATRO BUEYES».

14.Abr.2011 09:57 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Leyenda «El León y los cuatro bueyes».
«Cuatro bueyes que siempre pacían juntos en los prados, se juraron eterna amistad, y cuando el león los atacaba se defendían tan bien que jamás perecía ninguno.
Viendo el león que estando unidos no podía mas que ellos, discurrió el medio de indisponerlos entre sí, diciendo a cada uno en particular que los otros murmuraban de él y lo aborrecían. De esta manera logró infundirsospechas entre los bueyes, de tal manera que al fín rompieron su alianza y se separaron. Entonces el león aprovechó su desunión y se los fue comiendo uno a uno y antes de morir, el último buey exclamó¡ Solo nosotros tenemos la culpa de nuestra muerte, pués le dimos crédito a los malos consejos del león, no hemos permanecido unidos, y así le ha sido fácil devorarnos!

14.Abr.2011 09:01 pm
CARLOS (Miranda) dijo:

A todos 11 le llega 13. Gracias a un pueblo valerosos que derroco un golpe facista de la ultraderecha. Gracias a nuestro presidente por estar siempre firme y con el pueblo. No volveran .Nosotros organizados y unidos, con el comandante CHAVEZ seguiremos construyendo el socialismo que nos permitira la mayor suma de felicidad.. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve