Noticias

13.Abr.2016 / 12:46 pm / Haga un comentario

Elías Jaua

Foto: Archivo

El líder revolucionario Elías Jaua recordó que hace 14 años, el 13 de abril de 2002, «la determinación, el coraje y la unidad cívico – militar vencieron el golpe orquestado por la derecha y devolvieron al Comandante Chávez a la Presidencia de la República».

«Era la primera vez en la historia de Latinoamérica que el pueblo revertía un golpe de Estado», expresó el diputado por el bloque de la patria a la Asamblea Nacional (AN), a través de la red social Facebook, en la que también destacó que en aquella histórica fecha los líderes revolucionarios «nos sumamos al torrente popular que ese día protagonizaría una rebelión democrática, demostrando que no hay nada imposible cuando se defiende una idea».

El 11 de abril de 2002 sectores de la derecha y la ultraderecha, en alianza con empresarios, empresas de comunicación privadas y factores externos, dieron un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Hugo Chávez. Tras dos días de haberse instalado el Gobierno de facto, el pueblo y soldados patriotas, en una gesta cívico-militar, derrotaron a quienes usurpuraron el poder y exigieron el retorno del presidente constitucional de la República, Hugo Chávez.

Jaua recalcó que, en la actualidad, Venezuela vuelve a afrontar una situación similar a la vivida hace 14 años, coyuntura que será superada con unión, trabajo, apego a la Constitución Bolivariana y sobre todo, conciencia del pueblo.

El dirigente revolucionario agregó además que su perfil público en Facebook, abierto oficialmente este miércoles, será un espacio para «compartir propuestas, debatir alternativas, aportar, y a la vez escuchar, tejer redes desde la diversidad del pensamiento crítico de los patriotas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve