Noticias

5.Jul.2015 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 28 de junio, fecha en que se desarrollaron las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), marcó un importante paso hacia la construcción de la victoria en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, resaltó el vicepresidente de la organización revolucionaria para la región central, Elías Jaua.

El dirigente del Psuv destacó que el domingo 28 de junio será referente para la democracia venezolana, especialmente para la democracia interna de los partidos políticos.

«Creo que la participación de más de 3 millones de personas en un proceso interno es una demostración de cuán profundamente ha calado la democracia participativa y protagónica establecida en esta Constitución, propuesta por nuestro comandante Hugo Chávez desde el Libro Azul», expresó Jaua, en una entrevista al diario Últimas Noticias.

Agregó que el pueblo venezolano respondió con dignidad el 28 de junio contra la guerra económica, la violencia paramilitar disfrazada de delincuencia, la amenaza del Gobierno de Estados Unidos mediante el decreto y «la permanente ofensa de expresidentes de la derecha de venir a dictarnos cátedra de democracia».

El vicepresidente del Psuv destacó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estaría orgulloso de la militancia revolucionaria al lograr un proceso de democracia interna con la más amplia igualdad de condiciones para todos los candidatos.

Además, por haber participado la juventud socialista «que siempre fue un principio de nuestro comandante Hugo Chávez y otro anhelo de él era precisamente la paridad. Haber alcanzado casi 50 % de mujeres candidatas es un récord en la historia de las organizaciones políticas del país».

Jaua señaló que la derecha venezolana es machista y por ello no aprueba el reglamento de paridad de género aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El machismo es expresión de la sociedad capitalista y, efectivamente, todos los pensadores de derecha a lo largo de la historia han ejercido el pensamiento machista, antifeminista, por eso se oponen a lo que es un derecho constitucional: la igualdad de la mujer», manifestó.

Pese a que augura una victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, el dirigente socialista consideró que se debe seguir profundizando en la concepción de la política.

«La técnica electoral no puede sustituir el ejercicio de la política. La técnica electoral en ningún caso puede sustituir la política del convencimiento de las ideas», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve