Noticias

25.Feb.2014 / 01:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, denunció que la derecha venezolana aspira a crear un nuevo Pacto de Punto Fijo, acuerdo mediante el cual en la cuarta República se instauró el bipartidismo adeco-copeyano profundizando la represión, el saqueo de las riquezas venezolanas por el capital transnacional, la violencia, el hambre y la exclusión social al pueblo.

«Ellos aspiran a un nuevo Pacto de Punto Fijo, que nosotros nos sentemos con ellos y firmemos en Miraflores un pacto y el reparto del poder nuevamente», dijo Jaua este martes en una jornada de Gobierno de Calle con la comunidad de San Isidro, en la carretera Petare-Guarenas, estado Miranda.

Jaua ofreció estas declaraciones a propósito de los focos de violencia generados por grupos fascistas de la derecha que han dejado muerte y caos en varias zonas del país, en especial en aquellas donde gobierna la oposición.

Igualmente, Jaua mencionó como ejemplo de falta de voluntad de diálogo la ausencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en el Consejo Federal de Gobierno, a la que si asistieron otros gobernadores y alcaldes de oposición, que se reunieron este lunes en el Palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente alertó que tal como en la cuarta República, esta vez la derecha quiere «un pacto de élite y exclusión para el pueblo», lo cual es rechazado por la dirigencia bolivariana comprometida con el pueblo venezolano.

«Nosotros no vamos hacer eso, nosotros no los vamos a traicionar a ustedes en una mesa donde pactemos los derechos del pueblo a tener educación gratuita, salud gratuita, vida, eso nunca lo vamos hacer porque tenemos un compromiso con ustedes y con la memoria del comandante Hugo Chávez», subrayó Jaua en conversación con los habitantes de la comunidad mirandina San Isidro.

Por otra parte, el también canciller del país reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional con la oposición -sin tutelaje de ningún otro país- para buscar soluciones conjuntas a los problemas del país.

«Sentarnos entre venezolanos, nosotros, a resolver nuestros problemas», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve