Noticias

2.Jul.2019 / 10:37 am / Haga un comentario

«Traer a la oposición al juego político democrático» es uno de los grandes desafíos que enfrenta el chavismo para recomponer el juego político constitucional, aseveró este domingo Elías Jaua Milano, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, evocó la experiencia vivida entre los años 2001 y 2003 cuando el Comandante Hugo Chávez -y el chavismo como fuerza política- logró contener el proceso desestabilizador de la oposición venezolana, lo que se tradujo en «la estabilización necesaria», al punto de lograr el crecimiento económico, ampliar los derechos sociales y políticos desde 2004 y hasta 2012.

En entrevista a un canal privado, el dirigente político precisó que la clave para lograr construir consenso cuando hay posiciones tan radicales e intervienen factores externos como el imperio norteamericano y una figura como Donald Trump a la cabeza radica en encontrar, entre venezolanos, puntos comunes y reconocerse en sus diferencias.

Por otra parte, Jaua agregó que en «una fuerza política revolucionaria para no convertirse en una fuerza conservadora tiene que llover ideas, nuevos métodos de dirección, estilos y discursos de manera permanente», razón por la que reconoció la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de llamar al diálogo.

Exhortó a aplicar el principio vietnamita de «unir a todo el que pueda ser unido en torno al objetivo de la estabilidad, la paz y la reconstitución del juego político democrático constitucional».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve