Noticias / Regiones

17.nov.2012 / 07:00 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa CCC Miranda.- El Gobierno Bolivariano, a través de los Ministerios de Agricultura y Tierras y de Turismo, inauguró la edición número 8 de la Feria Agroturística de El Jarillo, con la entrega de 11 millones en financiamiento a los productores de hortalizas, frutas y flores del municipio Guiacaipuro.

Acompañado por los ministros de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y Alejandro Fleming de Turismo, el candidato revolucionario Elías Jaua fue invitado por los productores, quienes agradecieron su ayuda cuando fue vicepresidente de la República.

Elías Jaua señaló que El Jarillo tiene innumerables potencialidades además de las agrícolas, está la turística y la histórica, “que la convierte en un espacio de desarrollo, por lo que lo convertiremos en un distrito motor agroturístico con el apoyo del gobierno del comandante Hugo Chávez”.

El candidato socialista informó que luego de la victoria del comandante Chávez, se recogieron las propuestas y las principales necesidades de la población de El Jarillo, a quien calificó de gente “laboriosa, noble, trabajadora”.

“Recogimos la propuestas de su gente laboriosa de origen alemán, productores de flores, hortalizas, artesanía, de hermosas montañas y de una bella arquitectura, así como de fuente de agua para las ciudades de Caracas y Los Teques”.

Agregó que tiene un potencial histórico importante porque en sus montañas hay cementerios indígenas, “hay ruinas funerarias indígenas, parte de la historia colonial de Venezuela, en el marco de la fuente de agua de los Teques y Caracas”, que la hace ser un espacio con potencialidades para ser un polo de desarrollo.

Elías Jaua ratificó su compromiso con El Jarillo e informó que ya las propuestas de sus habitantes están plasmadas en el Segundo Plan Socialista de la Nación, “como el mantenimiento y construcción de la vialidad agrícola que también forma parte de las atribuciones de la gobernación de la entidad”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo informó que a partir del lunes 18 de noviembre la cartera que el preside se instalará en El Jarillo, a fin de darle respuestas a sus principales problemas y demandas como es el asesoramiento técnico y la construcción de un centro de acopio para los productos, añadió que se crearán laboratorios para producir fertilizantes y combatir de manera agro ecológica las plagas que azotan la producción de frutas y hortalizas, así mismo dijo que de cara al MERCOSUR las flores del Jarillo tienen un mercado garantizado.

Asimismo, el Ministro de Turismo Alejandro Fleming informó que El Jarillo es un destino turístico agro ecológico que impulsará el Gobierno Bolivariano a través de las ferias y de visitas recreacionales para los venezolanos.

Finalmente, los floricultores coincidieron que nunca un gobierno los había apoyado como el del comandante Hugo Chávez, y ninguna persona como Elías Jaua cuando fue vicepresidente, por lo que expresaron su apoyo incondicional a quien ya consideran como su gobernador.

 

Comentarios

19.nov.2012 09:38 am
Liudmila Bravo (Miranda) dijo:

Esto si es revolución agrícola y social. Gracias por ese crédito para el C.C.Cordillera del Sur, de Laguneta de La Montaña, el cual ayudará a 27 familias de esta localidad al sustento de su hogar y a seguir arrimando comida de gran calidad a nuestro pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve