Noticias / Internacionales

5.Sep.2015 / 02:48 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

La visión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de lograr una integración latinoamericana y caribeña, el intercambio comercial, así como darle mayor poder al pueblo, es apoyada y reconocida por la población de Jamaica, que considera al Comandante un ejemplo a seguir.

La integrante del Partido Nacional del Pueblo (PNP) de Jamaica, Memona Abudú, comentó que la comunidad jamaiquina respalda al comandante Chávez, porque gracias a su apoyo la isla caribeña ha obtenido grandes avances en materia económica y social.

“A Chávez lo quieren mucho en Jamaica, porque ha apoyado con petróleo al pueblo jamaiquino, anteriormente teníamos que comprar petróleo de Estados Unidos”, dijo Abadú, en referencia a las alianzas que su país mantiene con Venezuela a través de Petrocaribe, al tiempo que agregó que sin el Comandante “Jamaica no pudiera tener tanto poder en el turismo”.

Abudú indicó también que el mecanismo de cooperación Petrocaribe ha impactado positivamente en el pueblo más pobre de Jamaica y ha permitido el desarrollo de la isla caribeña, en particular en las áreas de hotelería y transporte.

“Trae más bien desarrollo para el pueblo de Jamaica. Nos apoya en lo que es la industria hotelera, transporte; más bien nos reduce los costos de taxis y buses comunes; cuando se bajan los precios del petróleo nosotros pagamos una tarifa más básica (en transporte)”, dijo a los medios venezolanos desde Montego Bay, Jamaica.

Aspira que las relaciones entre Venezuela y Jamaica se refuercen y puedan establecerse nuevos acuerdos de cooperación mutua.

Por su parte, la ministra para la Información, Sandrea Falconer, resaltó el significado que tiene para las mujeres, el pueblo y el Gobierno de Jamaica el líder de la Revolución Bolivariana, a quien calificó como un ícono, ídolo y un ejemplo a seguir.

“El comandante Chávez es un ícono en Jamaica, porque sabía el papel de las mujeres para el desarrollo (…), es un ídolo y un ejemplo a seguir”, expresó Falconer, quien estuvo a cargo de la Fundación Centro de Mujeres de Jamaica (WCJF, por sus siglas en inglés), organización creada en memoria al comandante Chávez.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre apoyó a los países del Caribe, en especial a Jamaica. Agregó que la alianza estratégica Petrocaribe fue una visión que tuvo Chávez en vida “y Jamaica reconoce el legado y la importancia que ha tenido este acuerdo”.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve