Noticias

18.Mar.2013 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / Comando Hugo Chávez.- “Tenemos el mejor sistema electoral que se conozca, todas las modalidades se han ido mejorando, tecnificando cada vez más, vamos a la elección número dieciocho (18) y cada vez el sistema es más seguro, más blindado, con más versatilidad. Es el mejor sistema electoral”, señaló Jacqueline Faria, integrante de la dirección del Comando Nacional de Campaña Hugo Chávez, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, calificó de contundentes las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien rechazó la postura de Roberta Jacobson, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, quien dijo que sería «un poco difícil» que se den en Venezuela «unas elecciones limpias y transparentes», durante los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

“Tibisay Lucena ha respondido con esa comparación perfecta que hizo del sistema electoral de Venezuela contra el de Estados Unidos, que los deja en total evidencia del ventajismo que usa EE.UU. para hacer las elecciones, allá no elige el pueblo, allá eligen unos representantes del pueblo, mientras que aquí todo el pueblo participa a través del voto directo, secreto y automatizado”, recordando así al ex presidente norteamericano, Jimmy Carter, quien en septiembre de 2012 aseguró sobre el proceso de elección en Venezuela “es el mejor del mundo”, en contraposición al de EE.UU. al que califico como “uno de los peores procesos electorales del mundo”.

En cuanto a las declaraciones ofrecidas por el rector del CNE, Vicente Díaz, refiriéndose al supuesto ventajismo gubernamental y el uso de recursos del Estado en actos de campaña, Faria precisó “ese reclamo lo ha hecho permanentemente y yo creo que debe hacerlo a la oposición más que a nosotros, hoy lo podemos ver, ya el candidato de la derecha salió en campaña, está recorriendo pueblos y abandonó la gobernación”.

La miembro de la Dirección Nacional del PSUV indicó que actualmente se encuentran en el proceso de organización de la maquinaria, a fin de arrancar la campaña electoral presidencial el próximo 3 de abril con el abanderado de la Revolución, Nicolás Maduro.

“El Presidente encargado está haciendo las actividades de gestión desde que asumió como vicepresidente, esas actividades van a continuar hasta tanto estemos en campaña, que ya será mucho más intenso con la visita a todo el país para lograr llevar el mensaje de Chávez, que la Revolución continúa con nuestro candidato y presidente actual, Nicolás Maduro”, resaltó Jacqueline Faria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve