Noticias

Fotos: VTV

“Hoy el pueblo venezolano hizo acto de presencia en un acto simbólico cargado de devoción, fe, orgullo y amor hacia el venerable Dr. José Gregorio Hernández, quien es objeto de admiración y respeto para el mundo”, así lo manifestó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría quien este lunes participó en el Proceso de Exhumación del santo del pueblo.

Desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, Faría expresó que los restos del Dr. José Gregorio Hernández han sido exhumados en un acto emotivo y lleno de venezolanidad. “El pueblo venezolano se hincha de orgullo con su beatificación. Que sea la fe y el amor siempre nuestra mejor honra”, dijo.

En este sentido, recalcó es un honor para ella como Venezolana participar en el hermoso proceso del camino a la beatificación de nuestro Doctor José Gregorio Hernández, que es el santo de este país y del pueblo venezolano.

Asimismo, resaltó que fue muy emotivo compartir este momento tan esperado por el pueblo venezolano, de que el médico de los pobres esté cerquita de ser un santo.

De igual  manera, explicó que hoy se llevó a cabo fue el proceso de exhumación y luego vendrá un proceso de 3 días de análisis de sus restos por parte de los patólogos y todo el cuerpo de expertos forenses, para que luego estos restos se convierten en pequeñas reliquias para ser expandidas en cada una de las catedrales del país, para que el pueblo venezolano pueda venerar su memoria.

“Fue una ceremonia muy hermosa, llena de música, de religiosidad, de compromiso, de sentimientos de paz, excepto el detalle de Baltazar Porras que no se ubicó bien, creyó que era un acto político e hizo señalamientos que siempre destrozan los actos de religiosidad, como por ejemplo decir que no había libertad en el país y tuvo la libertad de decirlo impunemente en un acto de tan alta religiosidad”, señaló.

La también presidenta de la Misión Venezuela Bella, destacó otras intervenciones que estuvieron totalmente a tono de un pueblo que ama al Dr. José Gregorio Hernández, que está feliz y está esperanzado.

“No como dice Baltazar Porras que el pueblo de Venezuela es un pueblo sin esperanza, un pueblo hambriento. Si tenemos necesidades por culpa del imperio norteamericano, pero las estamos solventando junto al Gobierno Nacional, trabajando todos juntos y muy fuertes para contrarrestar esa guerra y darle paz y felicidad a nuestro pueblo”, indicó.

Anunció, que el presidente Nicolás Maduro ha instruido y aprobado los recursos a la  Misión Venezuela Bella para iniciar arreglos en el pueblo y santuario del Dr. José Gregorio Hernández, en Isnotú, en el estado Trujillo.

También aseveró que en honor al cumpleaños del Dr. José Gregorio Hernández, se van a iniciar las obras en el santuario, en la plaza y en la recuperación de la fachada de la iglesia La Candelaria y Consultorio del Dr. José Gregorio Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve