Noticias

16.Dic.2014 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes, la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria, afirmó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, es la herramienta otorgada por el comandante Hugo Chávez para la lucha por la Revolución.

Chávez “nos entregó la capacidad de lucha”, pues al “ponernos esta constitución en las manos no solo nos mandó a debatir, a participar y que cada quien defendiera su artículo, su palabra y que todos nos sintiéramos reflejados aquí, sino que también nos enseñó a defenderla”, expresó en una entrevista ofrecida al programa de Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, impulsada por el presidente Chávez en su campaña electoral en 1998, fue aprobada el 15 de diciembre de 1999 por el 71,78% del electorado. En dicho texto fundamental, destaca la inclusión y el reconocimiento de las minorías, las cuales estaban excluidas por los gobiernos de la IV República.

Con su aprobación, el pueblo puso fin a la instaurada democracia representativa, cuyo cuerpo jurídico sostuvo al bipartidismo que gobernó al país durante 40 años, surgido del Pacto de Punto Fijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve