Noticias

2.May.2017 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) instó este lunes a denunciar y combatir los ataques a los pueblos de Venezuela y Siria por parte de fuerzas imperialistas.

«De manera combativa enfrentemos la agresión imperialista contra los pueblos de Venezuela y Siria. Denunciemos las guerras imperialistas y luchemos por la paz entre los pueblos», afirmó la organización mediante un comunicado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el organismo más antiguo de izquierda en Guatemala invitó a las personas trabajadoras a luchar por la paz y a organizarse masivamente en sindicatos.

«Debemos luchar contra la dominación, la explotación y la opresión patriarcal. Tolerancia cero a la violencia machista contra las mujeres, las niñas, los niños y los hombres y mujeres de diversidad sexual», indicó la agrupación.

Igualmente, el PGT denunció el racismo al que son sometidos los pueblos indígenas y la explotación destructiva de la naturaleza en la región.

«En Guatemala, el despojo de las tierras, territorios y bienes naturales de las comunidades y los pueblos indígenas, ha sido consecuencia de la expansión del capital transnacional en alianza con capitales nacionales, que se suman en condición de dependencia», aseguró el partido.

Por su parte, durante el documento, el PGT abordó los problemas de la juventud trabajadora, incapaz de insertarse en el campo laboral, al tiempo que destacaba la opresión a la que eran sometidas las mujeres guatemaltecas.

Como consecuencia, la organización instó a la ciudadanía a redoblar «las luchas populares y de la clase trabajadora en todos los frentes».

TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve