Noticias

12.Oct.2013 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Después de las 6:00 de la mañana de este 12 de octubre se realizó la ceremonia de izada de la Bandera Nacional, en Caracas, para dar inicio a los actos conmemorativos por los 521 años de la Resistencia Indígena.

Desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial emitido por el comandante Hugo Chávez, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, la lucha por la dignidad y la diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América, a propósito de la llegada de los españoles a tierras de América.

Como parte de las actividades para este año, en la Plaza Caracas se inauguró una expoferia con la participación de 25 artesanos de varios pueblos originarios.

Asimismo, para este sábado, a las 8:00 de la mañana, un grupo de chamanes se hará presente en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, donde fue sembrado el líder socialista Hugo Chávez, para realizar una invocación a la naturaleza en agradecimiento al comandante.

Mientras tanto, a las 6:00 de la tarde, en el Polideportivo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se inaugurarán los III Juegos Nacionales Indígenas, con más de 800 atletas originarios del país que se medirán hasta el 14 de este mes en disciplinas como canotaje, arco y flecha, cerbatana, natación, lucha libre, palo encebado, fútbol, futbolito, voleibol femenino y masculino.

También será lanzado en el estado Bolívar el Mercado Común del Sur (Mercosur) Indígena, que congregará movimientos sociales y representantes de los pueblos originarios de las 12 naciones que conforman el organismo multinacional (entre miembros plenos, asociados y observadores).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve