Noticias

6.Oct.2013 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un sondeo de opinión realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), en los municipios Bejuma, Guacara y Naguanagua en el estado Carabobo, reveló que la mayoría de sus habitantes votará por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de sus respectivas jurisdicciones en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Del 13 al 20 de septiembre, 200 personas fueron entrevistadas en Bejuma. El 37% afirmó que votará por el candidato a alcalde del Psuv, Francisco Sequera; 29% por el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Rodríguez, y el 34% no sabe, no responde.

Para el concejal de esa jurisdicción el 44% dijo votará por el socialismo, contra un 28% que lo hará por la MUD, y 28% no sabe, no responde.

Con respecto a la gestión del gobernador Francisco Ameliach, un 61,5% la considera positiva, el 35% negativa y 3,5% no sabe, no responde.

En el municipio Guacara fueron entrevistados 350 ciudadanos entre el 17 y 28 de septiembre, cuya consulta arrojó que 42,3% de los votantes sufragará a favor del candidato del Psuv a la alcaldía, Gerardo Sánchez; 18% por el derechista Elías Aldana y 39,7% no sabe, no responde.

En la misma localidad, el 39,1% aseveró que votará por el candidato propuesto por la revolución para concejal, el 19,7% por la derecha y 41,1% no sabe, no responde.

La gestión del gobernador Francisco Ameliach obtuvo la aprobación del 61,1%, fue calificada como negativa por el 28,6% y 10,3% no sabe, no responde.

Finalmente, en el municipio Naguanagua se realizaron 350 entrevistas, entre el 15 y 23 de septiembre. Allí, el sondeo reveló que el 35,7% votará por el candidato socialista a la alcaldía José Rafael Gil, el 34,6% por el derechista Alejandro Feo La Cruz y 29,7% no sabe, no responde.

Asimismo, el 37,1% sufragará por el candidato a concejal de la revolución, el 29,7% por el de derecha y 33,1% no sabe, no responde.

La información fue suministrada por el periodista José Vicente Rangel,en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve