Noticias

Foto: AVN

Los consejos presidenciales son espacios estratégicos que garantizan la participación del pueblo en el aporte y toma de decisiones para la construcción de un gobierno cada vez más plural, popular y de paz, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias, el ministro informó que durante el Foro de Pensamiento y Acción, que se realizó los días 29 y 30 de junio en el Panteón Nacional, en Caracas, representantes de seis de los ocho consejos presidenciales existentes debatieron sobre cuáles acciones debe tomar la comunidad cultural para derrotar la guerra económica, impulsar la economía comunal, la actividad creadora, entre otras tareas.

«La idea es que nosotros vayamos reinventando los espacios de participación y en ese contexto hacer política. El desafío político es construir espacios plurales, que la cultura pueda tener la posibilidad de debatir sobre temas de la sociedad», explicó Iturriza, en el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes), donde el jueves pasado fue anunciada la lista de los primeros 20 artistas nacionales que participarán en la I Bienal del Sur, pueblos en resistencia.

Ratificó que la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, se basa en una visión transformadora, pacífica, que dé cabida a los sectores de la sociedad tradicionalmente excluidos.

«La propuesta del Presidente es claramente transformadora y a esa visión le siguen los consejos presidenciales. En el último foro surgieron conclusiones y proyectos que próximamente estaremos anunciando», expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve