Noticias

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

La ciudad de Roma ha sido escenario de una multitudinaria y emotiva manifestación de apoyo y solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, blanco de ataques terroristas y de una guerra mediática no convencional a nivel internacional por parte de representantes de la derecha nacional e internacional.

La manifestación romana fue llevada a cabo en una de las plazas más transitadas de la ciudad eterna, Piazza delle 5 Lune, donde voces de ciudadanos venezolanos, italianos, latinoamericanos y de otros países, corearon frases en apoyo a la paz, al diálogo, al respeto de la soberanía y al legítimo Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La tribuna fue propicia para denunciar la violencia golpista de sectores de la derecha en Venezuela, así como la injerencia de los Estados Unidos, de la Unión Europea y de sus aliados, además de la guerra mediática dirigida a través de información unidireccional, tendenciosa, parcializada y falseada.

Durante el evento, los integrantes de los grupos de solidaridad con la Revolución y Bolivariana así como los representantes de las diversas organizaciones manifestaron su firme apoyo al diálogo de paz entre el gobierno y la oposición, promovido también por el Papa Francisco y por la consolidación de las conquistas sociales promovidas por Chávez y Maduro.

Desde Roma, denunciaron además, que las grandes corporaciones y multinacionales atacan al país suramericano “para volver a controlar los enormes recursos del país, declarando a Venezuela como una amenaza, e influenciando al interior de organizaciones como la OEA”. “No es aceptable que desde Italia personajes políticos protejan a la oposición de la derecha violenta en Venezuela”.

La iniciativa fue convocada por diversas asociaciones, grupos, partidos políticos y organizaciones que hacen vida en la República italiana, entre las cuales destacan la Plataforma Eurostop, Centro de Estudios Cestes – USB, Partido Comunista, Partido Comunista Italiano, Refundación Comunista- Izquierda Europea, Red de los Comunistas, Asociación Italia Cuba, Patria Socialista, Rete NoWar, Associazione La Villetta, Comité de ciudadanos, Comité de inmigrantes, así como grupos de solidaridad que hacen vida en este país europeo, entre otros.

MPPRE/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve