Noticias / Regiones

30.Ene.2014 / 07:01 pm / 5 Comentarios

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa / PSUV Anzoátegui.- En la zona Oeste y Centro del estado Anzoátegui se inició la segunda fase de la guerra económica, a través del taller para la difusión de Ley de Costos y Precios Justos establecido por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que gracias a la difusión de este estatuto, el pueblo junto al gobierno, hará cumplir la Ley de Costos y ser partícipes de manera directa en la ofensiva de la guerra económica.

“En la entidad existirán 598 comité de defensa popular de la economía encabezado por representantes de la juventud, mujeres, consejos comunales, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) y los trabajadores, asimismo un representante de la fuerza armada y un fiscal para conformar la superintendencia nacional de defensa de la economía”, detalló Istúriz.

Durante el taller que inició en Clarines y culminó en Anaco, el dirigente nacional, informó que habrá 21 fiscales en todos los municipios y otros 56 en las parroquias, quienes estarán encargados de aplicar las sanciones que establece la Ley a quienes la violenten.

Entre las sanciones que serán aplicadas a las personas o comerciantes que incumpla la Ley destaca la incautación de mercancía, cierre del negocio, prisión, entre otras sanciones.

Beatriz de Ochoa, habitante de la población Onoto, resaltó que “estos talleres nos fomentan en la formación, para cada día conocer realmente cuales son los precios justos a través de la Ley, porque nuestro comandante Hugo Chávez trabajó y hasta dio su vida para sembrar esto en el pueblo”.

 

Comentarios

31.Ene.2014 07:46 am
miguel castellanos (Aragua) dijo:

asi es que se gobierna Aristobulo esos comites defensa popular para la economia debieran de formarse en cada barrio oh lugar para defender el bolsillo del vzlano
otra cosa que quiero acotar es lo siguiente: porque hay una aparente escases de los productos basicos? la repuesta es muy facil y el gobierno nacional debiera de tener el ojo pelao los comerciantes les venden por persona la cantidad del producto que quieran estonces es donde se ve como se llevan el papel tualet en grandes cantidades harina de maiz leche aceite y pare de contar eso es lo que eata pasando no puede ser que sea yo el unico vzlano que este observando eso/tienen que por medio de un decreto que se yo donde se les prohiba a los comerciantes vender de esa manera escuchen al pueblo el pueblo es la voz de Dios

31.Ene.2014 03:01 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

AYER PARTICIPAMOS COMO PATRIOTAS EN EL TALLER QUE SE REALIZÓ EN EL MUNICIPIO ANACO, EN HORAS DE LA TARDE, DESDE YA ESTAMOS AL FRENTE DE LA BATALLA ECONOMICA, OCUPANDO NUESTRAS TRINCHERAS DE LUCHA, COMO SIEMPRE.

31.Ene.2014 10:50 pm
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

Como hacer con los negocios que no especifican articulo por articulo que expenden, sino que facturan varios o víveres. Para las autoridades competentes eso no tiene valor.

31.Ene.2014 11:02 pm
Nelson subero quiaro (Anzoátegui) dijo:

Soy de clarines m llamo Nelson Subero quiaro,trabajo con el camarada alcalde maico marrero,y aki en bruzual necesitamos apoyo en la alcaldia xq solo no podremos,hace falta mano dura estoy activo trabajando en la sala situacional de bruzual.aqui mi numero 04248075359 y director de la sala ronal portillo 04164875328

1.Feb.2014 10:25 am
yvan jose simon.. (Anzoátegui) dijo:

BUENOS DIAS CIUDADANO GOBERNADOR .ME PARECE EXELENTE ESA LEY DE PRECIOS Y COSTOS…..YA SE VEN LOS RESULTADOS EN LA CALLE ,LE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE YO PEDI UNA COTIZACIO DE 4 CAUCHOS 10 . 16.5 TIPO INDUSTRIAL PARA UN MINICHOWER Y UNA EMPRESA EN VALENCIA ME COTIZARON APROX A 10.000 BF CADA CAUCHO LO CUAL ERAN 40.000 BF QUE TENIA QUE PAGAR
ENTONCES NO COMPRE NADA Y VEA HACE UNA SEMANA FUI A UN DISTRIBUIDOR EN VALENCIA Y EL DUEÑO ME DIJO MIRE YO VENDI ESOS CAUCHOS EL AÑO PASADO A 8000.BF CADA UNO AHORA SE LOS TENDRE QUE DAR A 3000.BF CADA UNO . VENDAMELOS YA,,,,LE DIJE Y LE COMPRE LOS 4 CAUCHOS POR 12.000 BF O SEA ME AHORRE 28000.BF Y YA TENGO LOS CAUCHOS EN BARCELONA…GRACIAS A ESA LEY…..Y GRACIAS AL PRESIDENTE MADURO Y GRACIAS A UD GOBERNADOR….ESTO VA A TRAER UN MILLON DE BENEFICIOS PARA EL PUEBLO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve