Noticias

10.May.2012 / 03:05 pm / Haga un comentario

Los paramilitares se entrenaban para generar hechos de violencia que incluía un magnicidio

Prensa Correo del Orinoco.- Las patrulleras y patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben estar alertas, organizados, activados y fortalecer la conciencia social para combatir los planes desestabilizadores que impulsa la derecha contra el país y el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del imperio estadounidense.

Así lo informó el vicepresidente para la región central de la tolda roja y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, durante la conmemoración de la captura de 150 paramilitares colombianos, quienes se encontraban en la finca Daktari, ubicada en El Hatillo, estado Miranda, propiedad del hermano de la actriz venezolana María Conchita Alonso, Robert Alonso.

En un acto realizado ayer en la zona rural de El Hatillo, donde se encuentra la propiedad recuperada por el Gobierno Bolivariano hace 8 años, Istúriz insistió que la oligarquía nacional e internacional continúan orquestando planes para atacar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Dijo que la oligarquía quiere gobernar directamente, “por eso Acción Democrática y Copei están arrinconados en la Mesa de la Unidad (Democrática) (…) La oligarquía no tiene patria, su patria es el dinero”.

“Las patrullas del PSUV deben hacer contraloría social, desde vigilar a un acaparador hasta descubrir un plan desestabilizador”, agregó. “No puede haber ni una venezolana y ni un venezolano sin conciencia”, insistió el militante socialista.

Istúriz indicó que los paramilitares fueron traídos a Venezuela por la oligarquía para acabar con la vida de Hugo Chávez, quien representa un obstáculo para que este sector capitalista recupere el poder que poseían durante los gobiernos de la cuarta República.

Conspiración en Colombia

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional denunció que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se encuentra de nuevo en Colombia reunido con el expresidente neogranadino Álvaro Uribe Vélez, a quien calificó como el primer paramilitar del país vecino.

Recordó que los 150 paramilitares capturados en Venezuela venían a cumplir con una agenda magnicida contra el comandante de la Revolución Bolivariana. Por tal motivo, reiteró que nadie se puede descuidar. “Capriles no es un candidato, es un instrumento de la oligarquía (nacional e internacional) para retomar el poder”.

El militante político insistió en que mientras más crezca la brecha entre el candidato de la derecha y el candidato de la revolución, más aumentará el peligro para Hugo Chávez y para el proceso socialista que desarrolla el país.”Mientras más se acerque el 7 de octubre (elecciones presidenciales-2012) más se profundizarán los planes conspirativos”, agregó Istúriz.

El diputado socialista expresó que el 7 de octubre está en juego la patria, “porque el neoliberalismo no tiene patria. El Estado nacional es un obstáculo para el capital”. Mencionó que el candidato de la oposición va directo al barranco, “pero alguien que se cae por un barranco no va tranquilo, comienza a patalear, a dar golpes, a promover violencia”.

Hoy hay milicianos

Desde hace un año la finca Daktari, actual Núcleo de Desarrollo Endógeno Cacique Tamanaco, se encuentra bajo la responsabilidad de la Milicia Nacional Bolivariana. Actualmente se desarrollan en estos espacios naturales proyectos agroecológicos y socioproductivos. También se construirán una biblioteca, viveros, infraestructuras básicas para la organización popular, así como un centro de producción de bioinsumos, entre otras obras.

El comandante del Batallón Territorial de empleo local de la Milicia de El Hatillo, Pedro Marcial, indicó que Daktari ahora funciona como uno de los centros del Distrito Motor de Desarrollo Rural Cacique Tamanaco, que forma parte de un plan para el desarrollo de Caracas.

“Aquí estamos impulsando la defensa integral de la nación en función del desarrollo integral de la nación en el ámbito económico, político, cultural, social y militar”, explicó Marcial.

El Hatillo cuenta actualmente con 263 milicianos, prestos para defender la Patria ante cualquier amenaza. Marcial indicó que el distrito motor de esta parroquia se inspira en la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

Dirigentes de la oposición visitaron finca Daktari

Julia Rivas es habitante de la zona rural de El Hatillo y vive muy cerca de la finca Daktari. Ayer recordó que en abril del año 2004 veía a muchos representantes políticos de la derecha entrando a Daktari, entre ellos a Enrique Mendoza, a Henrique Capriles Radonski y a Leopoldo López, así como a funcionarios de la Policía de El Hatillo.

A Rivas y a otras vecinas y vecinos les extrañó la compra frecuente de 150 canillas (pan) y grandes cantidades de mortadela. Además, la señora Julia, en aquel entonces, supo que un representante de los que se quedaban en la finca estaba solicitando 150 colchonetas al campamento de Fe y Alegría que se encuentra en el sector.

Para Rivas es una satisfacción que Daktari se encuentra ahora en manos de la Milicia Bolivariana, “ya que nos sentimos más seguros y tranquilos (…) Estamos contentos por eso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve