Noticias

10.Abr.2016 / 04:05 pm / Haga un comentario

Istúriz

Foto: AVN

La Agenda Económica Bolivariana es la herramienta para avanzar en el rescate de la economía nacional, con el propósito de preservar las conquistas sociales alcanzadas en 17 años, indicó este domingo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

La Agenda Económica Bolivariana tiene como premisas fundamentales, en primer lugar, derrumbar definitivamente el modelo económico rentista y, en segundo lugar, derrotar la guerra económica. Frente a esa situación, es obligación de los venezolanos construir un modelo económico productivo, dijo Istúriz tras la inauguración de nuevas áreas del Hospital Central Dr. Urquinaona en el estado Zulia.

Istúriz explicó, citado en una nota de prensa de la Vicepresidencia, que a pesar de las adversidades económicas que vive actualmente la Revolución Bolivariana se tiene la necesidad de preservar y mantener vivo todos los logros e inversión social que favorecen a los venezolanos.

«La construcción del nuevo modelo económico debe permitir la preservación y profundización de los logros y las conquistas sociales de la Revolución. Nosotros tenemos que ir a un modelo económico productivo garantizando la educación pública, garantizando la salud pública, (…) garantizar y seguir con las políticas de vivienda. Las políticas sociales son esenciales», subrayó.

Indicó que dentro de la Agenda Económica Bolivariana es primordial la atención del Motor Agroalimentario y el Motor Farmacéutico, pues la derecha ha atacado estos sectores pretendiendo desestabilizar a la nación.

Ante esto, «es necesaria la transformación radical del sistema de distribución de alimentos que ha sido perforado y que ha sido destruido, en eso estamos trabajando constituyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En segundo lugar la construcción del nuevo sistema de precios y que para eso el Presidente nombró un Consejo Nacional de Economía donde están los distintos sectores económicos participando y un tercer elemento tiene que ver con un nuevo sistema de captación, administración y distribución de divisas y se está priorizando la sustitución de importaciones y exportaciones para captar nuevas divisas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve