Noticias

31.Ago.2016 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles que los pueblos y movimientos sociales de Suramérica están en contraofensiva por la defensa de la democracia, ante la arremetida que se ha levantado desde los Estados Unidos contra los gobiernos progresistas de la región.

En entrevista concedida a Telesur fue consultado sobre el golpe parlamentario contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los planes de desestabilización en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Al respecto, manifestó que toda la ofensiva contra la región ha despertado un sólido movimiento popular en defensa de las conquistas sociales.

«Todos los pueblos de América Latina están comenzando a relanzarse en una contraofensiva, todo este esfuerzo que hace (Barack) Obama para avanzar en la recolonización en la región antes de irse va a provocar una contraofensiva de los movimientos sociales», aseveró.

Sobre Venezuela, manifestó que el Gobierno nacional ha avanzado en la recuperación económica con propuestas populares como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución directa de los productos de primera necesidad y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la cual ya se han inspeccionado más de 700 empresas para acompañarlas en sus procesos de fabricación y distribución de rubros.

Indicó que comienza a verse la recuperación y esto ha provocado la desesperación de los sectores opositores que han decidido arreciar sus planes de desestabilización.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve