Noticias

15.Mar.2016 / 12:19 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: Captura de pantalla VTV

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este martes que a través del Estado de  Emergencia Económica, el Ejecutivo Nacional ha promulgado ocho decretos para proteger al pueblo venezolano,y atender la coyuntura económica que atraviesa el país como consecuencia de la guerra no convencional perpetrada por la derecha y la baja en los ingresos petroleros.

“Durante la vigencia del decreto hemos dictado ocho decretos que han sido lanzamos en el marco del Decreto de Emergencia Económica. Todos han sido implementados y ninguno de ellos han sido impugnados. Los hemos basado en las circunstancias económicas que atraviesa el país”, señaló Istúriz durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional.

Indicó que el decreto de emergencia se fundamentó en una serie de elementos que están alineados “con la circunstancias que atraviesa el país en materia económica”.

Sostuvo que el  instrumento legal aprobado por 60 días y validado por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumple con las exigencias y requisitos establecidos, y destacó que el Ejecutivo solicita su extensión para persistir en la lucha para reimpulsar la economía.

Aseveró que todos los diputados presentes en el hemiciclo ” tienen claridad de la consciencia de las circunstancias económica que atraviesa el país”, y recordó que la mayoría parlamentaria circunstancial de sectores políticos de la derecha se negó a aprobar el Decreto de Emergencia Económica “cuestionando la existencia de la situación económica”.

Recordó que el documento se fundamenta en bases legales presentes en la Ley Orgánica de Estados de Excepción y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve