Noticias

20.Dic.2016 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Latinoamérica cuenta con novedosos mecanismos de integración como el Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-, la Celac -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Petrocaribe, que seguirán contribuyendo a la integración y a los procesos de emancipación de los pueblos que pretende romper la derecha regional -concentrada en la Triple Alianza entre Argentina, Brasil y Paraguay- a través de la recolonización de la región, recalcó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, este martes.

Su reflexión la compartió en el programa Dando y Dando, junto a la diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, transmitido por Radio Miraflores FM, en el que se refirió al saboteo de la derecha regional a instituciones creadas por la integración.

En ese sentido, destacó que ese saboteo se refleja en el Mercado Común del Sur (Mercosur), «porque allí la correlación de fuerzas nos es adversa hoy (…) y se ve a Venezuela en términos de la patria grande, de pensamiento bolivariano», que ha dado un giro a este mecanismo hacia lo social, a favor de los intereses de los pueblos.

Dentro de este escenario condenó la agresión física de la cual fue víctima la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en Argentina, la semana pasada por parte de un equipo antimotín que le impidió ingresar a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), en Buenos Aires, para la cual Venezuela había confirmó su asistencia.

«Delcy (…) demostró el contraste entre una mujer valiente, que ama la patria grande, capaz de hacer cualquier cosa por defender los derechos de su patria y además la dignidad del ser humano que está en proceso de emancipación frente a la posición de Mauricio Macri -presidente de Argentina- entregado al imperialismo, que no tiene absolutamente ningún sentimiento por la región ni por su país, sino que responde a intereses de la gran empresa – y del imperio- y la cobardía de un hombre que ataca a una mujer por la vía de la fuerza», sostuvo Istúriz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve