Noticias

20.Feb.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, subrayó este viernes que los 14 motores económicos, ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana, permitirán superar la coyuntura actual, producto de la baja que experimentan los precios del petróleo, y la guerra  no convencional que promueve la derecha, caracterizada por el acaparamiento, especulación, sobreprecio y contrabando de alimentos y medicinas.

“Tenemos las condiciones para dar un salto –del modelo rentista petrolero– al modelo económico productivo preservando los logros de la Revolución Bolivariana”, dijo Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión, divsión Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en Morichal, municipio Libertador del estado Monagas, donde se lleva a cabo el acto de activación de los motores Hidrocarburos y Petroquímico.

Señaló que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano están orientados a promover la eficiencia en el manejo y administración de divisas, de los recursos, del dinero y a partir de ello establecer prioridades que ya están definidas en los 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

“Así como priorizamos alimentos y medicamentos, en los 14 motores estamos priorizando donde deben ir las divisas, qué debemos financiar con divisas y dinero. Las exportaciones no petroleras tienen prioridad”, explicó,

Destacó que a pesar del bloqueo internacional perpetrado por el imperio en contra de Venezuela, la nación no quedará aislada ni  financiera ni económicamente debido a los lazos de hermandad y cooperación que logró establecer el comandante Hugo Chávez con naciones hermanas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve